Valdemorillo presenta su oferta de campamentos de verano, dirigidos a niños y jóvenes de 3 a 17 años
La Concejalía de Juventud adelanta ya su programación estival y lanza la convocatoria de sus campamentos de verano, “una oferta que permite que nuestros niños y jóvenes realmente tengan donde elegir para vivir unos días de vacaciones bien aprovechados y llenos de diversión, disfrutando de forma segura mientras practican nuevas actividades”. Y así, tomando como punto de partida la alta participación y el máximo respeto a los protocolos sanitarios que marcó la nada fácil edición de 2020, en plena pandemia, este Ayuntamiento vuelve a apostar por los dos clásicos en la agenda estival de la localidad, el doble formato de campamento multiaventura y urbano.
“Estamos muy preparados para poder presentar esta edición, con la que seguro seguiremos respondiendo a los gustos de todos los potenciales participantes”, como asegura el concejal del área, Miguel Partida, que remarca el esfuerzo por organizar este despliegue de actividades, “contando en todo momento con monitores especializados y titulados por la Comunidad de Madrid” y garantizando que la seguridad y las medidas preventivas anticovid “siguen siendo cuestiones prioritarias para este Consistorio”.
Multiaventura
Con todo preparado, se anuncia también la fecha en la que quedará abierto el plazo de inscripciones, el próximo 14 de mayo. Un viernes que, para una mejor organización, distribuirá en horario de mañana y tarde la realización de este trámite, de modo que, desde las 10:00 horas, los primeros en apuntarse serán aquellos chicos y chicas con edades entre los 7 y los 17 que estén decididos a vivir la aventura de viajar a Asturias, concretamente a Colombres, del 20 al 30 de julio, para no parar de divertirse practicando escalada, piragüismo y descenso de cañones, entre tantas otras actividades.
Campamento urbano
Después, a las 17:00 horas de este mismo viernes 14, arrancarán el resto de inscripciones para sumarse a la otra gran propuesta, la que brinda el campamento urbano clásico pero que incorporará igualmente nuevas y originales propuestas. Desde el 28 de junio y hasta la primera semana de septiembre, esta alternativa lúdico-educativa se prologará llevando a la agenda semanal dos días de piscina, taller de cocina, dinámicas de grupo, otros dos días de deporte y, por supuesto, manualidades, juegos, y gymkhanas.
Una vez más, y siguiendo el hilo argumental de un tema diferente por semana en torno al que gire toda la actividad, se trabajarán aspectos como la alimentación saludable, la seguridad vial o el respeto al medio natural, entre otros, así como la importancia de valores como la amistad, la cooperación y el compañerismo. Y aunque el horario del campamento urbano va de 9:00 a 14:00 horas, se mantiene la posibilidad de ampliarlo desde las 7:00 h, para incorporar el desayuno, y hasta las 16:00 h, dando cabida a la opción del comedor para aquellos a los que les resulte necesario entre los inscritos, cuyas edades oscilarán de los 3 a los 12 años.
Para asegurarse una plaza en estos campamentos de un verano de 2021 “que busca resultar seguro y a la par emocionante”, desde la concejalía se recomienda acudir una vez abierto el plazo, “sin demorarse mucho más”. Y para facilitar cualquier consulta o recibir más información sobre precios u otros aspectos, los interesados pueden llamar al 91 899 02 70.