Valdemorillo estrena iluminación navideña: de la bandera de España en el Ayuntamiento al Belén junto a la Iglesia

Valdemorillo se convirtió el pasado viernes en el municipio serrano más madrugador a la hora de encender el alumbrado navideño, que se distribuye por distintos lugares del casco urbano, abarcando desde los principales accesos a las plazas más emblemáticas, e incluso el parque de La Nava.

Además, como novedad cabe destacar que por vez primera el diseño de los arcos de luces y demás elementos decorativos corre a cargo de la empresa que resultó adjudicataria en el proceso de licitación abierto por este Ayuntamiento, precisamente para el diseño e instalación de la iluminación de las calles y demás vías tanto ahora, con motivo de la Navidad, como en las próximas Fiestas Patronales de San Blas y en las de septiembre.

En este sentido, y como se apunta desde el propio Consistorio, son muchas más las zonas donde se han instalado las luces LED formando diferentes motivos, “desplegando así el ambiente de alegría a ilusión propio de estas fechas, que tan agradable hará el paseo y el momento de realizar las compras o disfrutar de la oferta hostelera”.

De la Plaza de la Constitución al Parque de La Nava

En concreto, la Plaza de la Constitución, donde la fachada principal del Ayuntamiento permanece esta vez adornada con los colores de la bandera nacional, aguarda a los visitantes para sorprenderles en cuanto llega la noche con una llamativa caja mágica, primera estructura luminosa de estas características que se instala en la localidad. Prolongando este acento navideño, en esta ocasión este alumbrado especial luce no sólo a lo largo de la arteria principal que forman las calles La Nava, La Fuente, Ramón Gamonal y aledañas, como Balconcillos y La Paz, sino también al paso por San Juan, Camino de Robledo de Chavela y Carretera de Cerro Alarcón.

Otro espacio que ofrece una estampa singular estas Navidades es la Plaza de la Iglesia, con el encendido del Belén gigante, de cuatro metros y compuesto por luces LED que reproducen las figuras del Nacimiento.

También se ha colocado un Belén luminoso, de proporciones algo más reducidas, en el Parque de La Nava, así como un abeto, elemento que igualmente está presente en la otra entrada al casco urbano por la calle San Juan. Además, al pie de la escalinata de acceso a la Casa de Cultura Giralt Laporta se alza un pino de luces de grandes dimensiones.

Y completando la decoración navideña de este 2021, en los próximos días quedará instalado un Belén tradicional a las puertas del Ayuntamiento.

 

Send this to a friend