Valdemorillo celebra este fin de semana su Mercado Medieval, con cerca de 60 puestos
Aplazado por previsión de lluvia el fin de semana
Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a la localidad este último fin de semana de junio, van a poder trasladarse a la fascinante época de la Edad Media con la ambientación, atracciones y la interacción con decenas de singulares personajes, como un duende travieso, jorobados, bufones, peregrinoo y muchos otros. Así se presenta, lleno de color y desplegando gran variedad de productos artesanales y sabores, el Mercado Medieval que se celebrará del viernes 28 al domingo 30 en la avenida de Segovia, facilitando el recorrido por los cerca de 60 puestos que lo llenarán de contenido.
Piezas de cuero, creaciones en plata, jabones y cremas, juegos en madera, y tantos otros reclamos artesanos saldrán así al encuentro de la curiosidad del público que, además, podrá encontrar distintos embutidos junto a una amplia gama de alimentos. También habrá noria y columpios para los más pequeños, que además contarán con su propio rincón lleno de juegos.

Inauguración en la tarde del viernes 28
Desde la inauguración, prevista a las 18.30h del viernes 28, y hasta la noche del domingo, con el pasacalle de despedida, son muchas y muy diversas las propuestas programadas dentro de este Mercado Medieval de Valdemorillo para añadir atractivo al recorrido entre las decenas de paradas que brindarán sus reclamos y ofertas. Igualmente, podrán estar presentes los artesanos locales que lo deseen, como indica la concejal de Promoción Económica, Eva Ruiz, subrayando en este sentido el objetivo de organizar “todo este fin de semana lleno de actividades, promover el turismo y la dinamización económica en beneficio del pueblo en general, y del comercio y hostelería en especial”.
La programación al completo se puede consultar y descargar en la web municipal (https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2024/06/PROGRAMACION-MERCADO-MEDIEVAL-DE-VALDEMORILLO-2024.pdf).
“Motivos no van a faltar para visitar este Mercado Medieval, donde la diversión estará asegurada para un público de todas las edades”, un buen modo de estrenar el verano que, como igualmente apunta la edil, “comienza a vivirse y disfrutarse a lo grande en nuestro municipio”.
