Valdemorillo aprueba la licitación de las obras de mejora en el polideportivo de la Dehesa y del nuevo servicio de limpieza viaria

La última Junta de Gobierno Local de Valdemorillo ha abordado asuntos de especial transcendencia para la mejora tanto de servicios como de infraestructuras. Este es el caso del expediente de contratación al que se da ya inicio para la ejecución de las obras en el polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales, mediante la inversión de 1,4 millones de euros.

Este proyecto permitirá actuar sobre el campo de fútbol, donde se colocará nuevo césped artificial, así como en el área de raqueta, con la creación de dos pistas más de pádel, la remodelación del espacio del frontón, la reforma integral de los vestuarios -tanto de la zona del campo de fútbol como los del edificio de acceso a la instalación- y el cerramiento perimetral. A todo ello se sumará, como adelanta el alcalde, Santiago Villena, “la actuación a seguir sobre la pista de atletismo, que figurará en el marco de otro contrato, y el inicio inminente de las obras de reforma del vaso de la piscina para adaptarlo a normativa”.

Limpieza viaria

Y de marcada relevancia también el expediente de licitación de la limpieza viaria de todo el municipio, otro de los contratos que el Ayuntamiento considera “estratégico” para la presente legislatura, para el que, como destaca el regidor, “se ha hecho un importante esfuerzo presupuestario”, configurándose con una duración de 10 años y una cuantía total cercana a los 6 millones de euros. Prospera así la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, vista previamente en comisión informativa, una apuesta del Ejecutivo local “de la que se beneficiarán todos los vecinos”, que sigue ahora su tramitación con la publicación inmediata en la Plataforma de Contratación del Estado y el inicio del procedimiento de presentación de ofertas. 

Entre los expedientes aprobados figura además el destinado a contratar la creación de un taller de creación literaria como una actividad más de las que se desarrollan mensualmente en la Biblioteca Municipal María Giralt, estableciéndose para este contrato una duración de cuatro años.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación, por el periodo máximo de un año, para dar continuidad a la gestión del servicio del polideportivo de las Eras Cerradas hasta que se licite la nueva concesión administrativa que permitirá ejecutar importantes obras de reforma y ampliación en dicha instalación.

Piscina de verano y servicio jurídico

Asimismo, ha quedado definitivamente adjudicado a Coderep Sports el contrato de reforma del vaso de la piscina de verano, lo que permitirá que inmediatamente después de finalizar la temporada de baño se puedan iniciar las obras de reforma de dicha infraestructura.   

Finalmente, en el apartado de adjudicaciones definitivas se ha hecho lo mismo con el contrato de servicio de asesoría jurídica y representación letrada del Ayuntamiento de Valdemorillo, que recaerá sobre la empresa Iuris Local

Otras contrataciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también a propuesta de las diferentes mesas de contratación la adjudicación provisional de los contratos relativos a la aplicación de control financiero interno (Scipion), que ha recaído sobre la empresa Kombu Data Services, la redacción de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Valdemorillo, cuya propuesta de adjudicación recae sobre la empresa Consultoría Integral de la Empresa y el Municipio (CIEM), la Cabalgata de Reyes de los años 2026, 2027 y 2028, que recae sobre la empresa Iñaki Becerra S.L., y finalmente también se ha adjudicado el lote 1 de las obras previstas en el Colegio Juan Falcó que forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR).

Convenios

Ya en otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del convenio para la actividad física y el deporte, que se enmarca en un programa que prescribe la actividad física para la mejora de la salud de los vecinos de Valdemorillo.

Asimismo, se ha aprobado otro convenio con la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para la integración de datos y la modernización del padrón municipal de habitantes del Ayuntamiento de Valdemorillo.

También ha quedado aprobada la actualización de los precios públicos de la Escuela Infantil Las Meninas y se ha acordado solicitar formalmente la subvención para la dotación de nuevos medios materiales para la Policía Local, tanto vestuario como equipamiento para el desempeño de su labor.

Send this to a friend