La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprueba las bases para la concesión del cheque escolar

La Junta de Gobierno de Valdemorillo ha aprobado las bases que regirán la concesión del denominado cheque escolar, una ayuda económica con la que se contribuye a sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de material necesario para la actividad escolar. Quedan así definidos los requisitos que se deberán cumplir para poder optar al citado cheque, entre los que cabe destacar la obligación de que los estudiantes que se beneficien de esta ayuda estén todos ellos empadronados en el municipio y cursen sus estudios de enseñanza obligatoria, educación especial, Bachillerato o Grado Medio de Formación Profesional en centros de la región.

Por valor de 40€ por alumno, las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.aytovaldemorillo.com) o directamente de forma presencial en el registro general de entrada situado en la planta baja del Consistorio, aportando el modelo oficial de solicitud con toda la documentación requerida, tal como queda expresado en las bases ahora aprobadas, donde también se indica claramente que, en lo relativo a los tiques de compra o facturas que habrán de presentarse como justificantes de los gastos realizados, se admitirán las emitidas en el periodo del 1 de julio al 31 de octubre de este año. La concesión de los cheques escolares se realizará por riguroso orden de presentación de la solicitud hasta agotar la partida habilitada a este fin.

Contratación

La Junta de Gobierno Local ha conocido también la propuesta de la mesa de contratación y adjudicado provisionalmente a la empresa ATM-grupo Maggioli el contrato relativo al servicio de recaudación ejecutiva. A tales efectos se requerirá de inmediato a la empresa adjudicataria para que presente la documentación que permita la formalización del contrato, trámites que se estima culminarán a lo largo del mes de octubre.

Otros asuntos

Entre los restantes asuntos abordados, cabe citar la aprobación de las bases para el desarrollo de un proceso selectivo para la provisión de una plaza de tesorero municipal, reservada a funcionarios de la Administración local con habilitación nacional, puesto para el que se propone la formalización de un contrato en régimen de interinidad.

A su vez, la responsable del área de Servicios a la Comunidad ha dado igualmente a conocer los detalles del convenio suscrito con la Universidad Complutense de Madrid, que posibilita la realización de prácticas para alumnos de este centro para cualquiera de los títulos oficiales y propios ofrecidos por aquella. El convenio tendrá inicialmente un plazo de vigencia de cuatro años. Así, sobre la base del mismo está ya prevista la incorporación en breve de la persona que comenzará a prestar servicio en la Casa de Cultura como personal en prácticas, de modo que, al tiempo que verá complementada su formación, permitirá reforzar la atención que se presta a los usuarios del centro.