Un guardia civil y un vecino rescatan a una mujer en un incendio en Valdemorillo

Un guardia civil y un vecino han sufrido quemaduras leves este martes mientras sacaban a una persona mayor dependiente del incendio de una vivienda en una urbanización de Valdemorillo, según ha informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego se ha declarado a mediodía en una casa situada en el número 9 de la calle Amapolas. Los primeros en llegar han sido un agente de la Benemérita y un vecino de la zona, que han entrado en la casa antes de la llegada de los servicios de Emergencias y han sacado a una mujer mayor en situación de dependencia que se encontraba en el interior.

Como consecuencia de este rescate, ambos han sufrido quemaduras leves de primer grado y han sido atendidos por sanitarios del SUMMA 112, siendo dados de alta en el propio lugar de los hechos.

Siete dotaciones de Bomberos

El incendio ha afectado a una caseta de unos 50 metros cuadrados y a la totalidad de una casa de madera de dos alturas. Hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos han controlado las llamas y han evitado que el fuego se propagase otra construcción también de madera, así como a otra vivienda en una parcela contigua.

Send this to a friend