El fútbol americano se suma a las actividades de los campamentos de verano en Valdemorillo

Se anunciaron para seguir marcando la diferencia y el objetivo se ha cumplido. Porque los campamentos urbanos de verano de Valldemorillo están resultando un acierto, tanto en participación, como en el respeto y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y, lo que es mejor, en la apuesta por introducir, pese a las circunstancias tan difíciles plateadas con la pandemia, esas novedades que acercan nuevas alternativas de ocio saludable a todos los inscritos.

Así lo destaca el concejal de Juventud, Miguel Partida, satisfecho por la buena marcha de esta campaña, “en la que precisamente el deporte ha cobrado una presencia especial, para que nuestros menores disfruten al tiempo que practican ejercicio y descubren nuevas modalidades”. Algo que queda bien patente a pie de campo en el polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales, donde el fútbol americano también se ha hecho un hueco en esta programación.

Sin existir en ningún momento contacto entre los participantes, estos se están iniciando así en este otro ‘toque’ de balón, aprendiendo los lanzamientos, recepciones y estrategias de juego, adoptando constantemente las medidas de protección necesarias. El atletismo, con la colaboración del Club Corredores, y el tenis, de la mano de la empresa Quality Tenis, que anteriormente también centraron la atención de los escolares apuntados a estos campamentos, le han pasado así el testigo a una práctica deportiva poco conocida en la zona pero que está entusiasmando a niñas y niños.

Conciliación familiar

“Estamos encantados de ver la aceptación que tiene esta actividad y cómo la posibilidad de incluir nuevas alternativas gusta tanto a los pequeños como a sus familias”, asegura Partida, quien recuerda que precisamente con la voluntad de seguir brindando un apoyo a las familias a la hora de facilitarles medidas de conciliación “tan necesarias, además, en momentos como éstos, el servicio de campamento se continúa prestando desde el área, de siete de la mañana a cuatro de la tarde, de modo que aquellos padres que lo necesiten aún están a tiempo de consultar y, en su caso, tramitar las correspondientes inscripciones”. 

Send this to a friend