Valdemorillo acoge este sábado una gran exposición canina con 500 ejemplares de 123 razas distintas
Entre las propuestas novedosas a disfrutar este verano en Valdemorillo, este sábado, 12 de julio, tendrá lugar en el polideportivo de la Dehesa de los Godonales la Exposición Nacional Canina Madrid Winner ,que reunirá en el campo de fútbol a casi medio millar de ejemplares de hasta 123 razas distintas. Una verdadera ‘Fiesta del perro’ sin precedentes en la zona, destinada a celebrar “la belleza, diversidad y pasión por estos animales tan queridos”, promoviendo y fomentando la importancia del respeto y la convivencia como claves en la relación con los canes.
Mucho más que un un «concurso de belleza»
A la relevancia de la cita, se une el hecho de resultar muy vistosa tanto para curiosos como para las personas que se sienten atraídas por el mundo canino. Además, contará con la labor de los 17 jueces especializados llegados de toda España, encargados de evaluar y premiar a los ejemplares a concurso. Y si bien comúnmente se denominan “concursos de belleza”, realmente la evaluación en estas competiciones “va mucho más allá de la apariencia externa”, ya que se tienen en cuenta otros aspectos, como el comportamiento, el temperamento, la expresión, el movimiento y el equilibrio físico, resultando todos fundamentales y ajustados al estándar internacional que define cada raza.
Música y foodtrucks
Concretamente, en esta Exposición Nacional Canina, donde podrán contemplarse algunos de los mejores perros del país, resultarán valederos los CAC, CCJ y CCV para el Campeonato de España de Belleza, y también se otorgará el Punto Obligatorio para el Campeonato de Concursos Caninos, así como el Madrid Winner, trofeo especial que se entregará en esta jornada en la que no faltará el ambiente musical, amenizado por un DJ, ni el toque de sabor, con la variedad de especialidades que ofrecerán los foodtrucks que esa noche estarán en las instalaciones deportivas de la Dehesa.