La «cantera de artistas» de Valdemorillo expone sus trabajos en la Casa de Cultura hasta el 25 de julio
Pinceladas, trazos y pespuntes vuelven a tener cabida en el gran muestrario artístico que encarna la exposición que lleva la firma de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA) de Valdemorillo. Y es que ‘Con mucho arte’ se presenta una vez más para dar protagonismo al diseño y la creatividad que se trabaja en estas clases y que da como resultado una vistosa variedad de obras realizadas a partir de las técnicas más diversas y en múltiples formatos.
La edición que se inauguró el pasado viernes 20 de junio despliega todo un abanico entre los dibujos y pinturas de adultos, y las creaciones plásticas de niños y jóvenes, también surgidas del aprendizaje con Esther González como profesora; los curiosos diseños en papel guiados por Inga Ivanova; libros y otros objetos artísticamente encuadernados en el taller de Laura Luque, y las prendas confeccionadas en el aula de costura de Ángela Guadaño.
Cantera de artistas
La muestra prolongará su encuentro con el público hasta el 25 de julio, en una nueva invitación de la Concejalía de Cultura y Turismo de Valdemorillo a descubrir el talento de estos alumnos, muy próximos ya al centenar. Como responsable del área, Victoria Gil anima a acercarse a la Sala Vulcano, que queda así convertida en el escaparate donde apreciar la singularidad y calidad de las piezas expuestas, todas originales y únicas.
En cuanto a los días y horarios de apertura al público, en lo que resta de mes, la exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, mañana y tarde, y también sábados de 11 a 13h, mientras que, ya en julio, también se podrá visitar entre semana de 9 a 14h y las tardes de martes y jueves, de 19 a 21h.
Al igual que en ediciones anteriores, se espera que sean muchas las personas que se acerquen a la Casa de Cultura para aprovechar la oportunidad de descubrir esta “gran cantera de artistas”, unos con más experiencia y otros recién iniciados, pero todos, en suma, “con mucho arte”.