La Biblioteca de Valdemorillo acoge una exposición sobre Frida Kahlo y Diego Rivera
Reuniendo imágenes y bocetos referidos al libro de la editorial Mosquito que da nombre a la muestra, la nueva exposición que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal María Giralt de Valdemorillo se presenta a los usuarios y público en general desde este jueves, 6 de febrero, acercando las dos figuras que formaron “un tándem innovador, moderno y atrevido” dentro del panorama artístico mundial. Dos pintores mexicanos que fueron una de las míticas parejas de artistas en el periodo de entreguerras.
Acompañando cada imagen con un texto sobre la relación de ambos y una reflexión más concreta sobre la propia ilustración, esta propuesta expositiva, cuyo interés destaca la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, recala así en Valdemorillo formando parte de la programación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Comunidad de Madrid.
Ilustraciones de Tania García
Hasta el 16 de febrero los visitantes podrán descubrir las ilustraciones de Tania García, precisamente una de las autoras españolas con mayor proyección internacional. Además, y como complemento, el viernes 14, a las 18h, se celebrará un taller diseñado con el objetivo de descubrir la vida y obra de Frida Kahlo y el pintor naturalista Diego Rivera, para concluir con la realización del autorretrato de cada participante, al que podrá incorporar los elementos personales de su propia vida.
Este taller correrá a cargo de ‘MirArte para todos’ y va especialmente dirigido a niños de 6 a 11 años. Las plazas son limitadas y para inscribirse se debe contactar en el 91 899 37 95.