Este sábado se estrena el «Paseo de Valdemorillo», en un recorrido de cinco kilómetros que terminará con degustación de migas

Este sábado, 17 de diciembre, se estrenará el «Paseo de Valdemorillo», nombre por el que ahora pasa a conocerse el trazado circular de 5 kilómetros que, rodeando todo el casco urbano, transcurre por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad, sirviendo además de conexión con los distintos caminos que enlazan con los bellos parajes naturales del municipio. Caminos como los tres ya recuperados de Las Ánimas, Lanchalagua y la Ermita, que junto a otras sendas, entroncan directamente con este trazado, que se inaugurará en un recorrido compartido por autoridades y vecinos.

La ruta, que partirá a las 11.00 horas del Parque de la Nava, servirá así par dar a conocer in situ las características de este Paseo, que en gran parte de su extensión ofrece la posibilidad de ser disfrutado también por cicloturistas, si bien dos de los kilómetros únicamente pueden seguirse a pie. La comodidad de este Paseo, donde el peatón tendrá siempre uso preferente y que puede practicarse  por personas de todas las edades, e incluso por las menos acostumbradas a caminar, es otro de los aspectos destacados de esta senda que, además cuenta con  señalización especial.

Y una vez completada a modo de estreno esta ruta, los participantes incluso podrán degustar unas migas. Ejercicio y diversión se alternarán así en esta jornada gracias a esta actividad gratuita que sólo requiere inscripción previa, trámite que puede seguirse tanto en el área municipal de Medio Ambiente como en la Casa de Juventud.

Send this to a friend