La compañía Larumbe llega este sábado a Valdemorillo con el espectáculo de danza contemporánea «Aire»
El escenario convertido en ascensor bloqueado, que atrapa a sus dos ocupantes para que dejen fluir el «Aire» que nos presenta la compañía Larumbe. Porque la conciencia sobre la importancia de lo que respiramos marcará el compás de este sorprendente espectáculo. Un montaje con apoyo multimedia y proyección 3D que va dirigido a todos los públicos. Y es que Valdemorillo despide mes con la singular puesta en escena que brinda un viaje “imaginario y extraordinario” a toda la familia. Con un argumento que hace compartir experiencia en el patio de butacas, poniendo literalmente en danza un claro mensaje de advertencia sobre la crisis climática, reflexión, realidad y sensaciones se sucederán a partir de las 19:30 horas de este sábado 27 de febrero, intercalándose a lo largo de una representación tan especial, con dos intérpretes sobre las tablas y otras tres virtuales mostrando la esencia del baile en el sentimiento que transmite la coreografía de Juan de Torres y Daniela Merlo, ambos responsables también de la dirección de un espectáculo que, seguro, hará disfrutar de otra gran tarde de “cultura segura”.
Y es que, una vez más, ya está todo listo en el Auditorio de la Giralt Laporta para que se cumplan todos los protocolos, se pongan en marcha medidores de CO2 y se dé paso a una función cuyas entradas ya están a la venta. Así lo confirma la responsable del área, Eva Ruiz, quien destaca la clara apuesta por el formato familiar dentro del programa de esta concejalía, “porque queremos garantizar una oferta cultural para todas las edades, en la que no falte el acento pedagógico ni, como en este caso, el compromiso social, ahora en concreto a favor del respeto al medio ambiente”.
Pionera de la danza contemporánea
Fundada por toda una pionera de la danza contemporánea, la coreógrafa navarra Karmen Larumbe, la compañía que toma de ella su nombre mostrará así el tan peculiar estilo que caracteriza sus montajes, haciendo bailar ese lenguaje personal y creativo que le caracteriza. Y es que, sin dejar de explorar los múltiples caminos que abre la expresión, los espectáculos de Larumbe, como este «Aire» que ahora cobra forma en Valdemorillo, van siempre un paso más allá del hecho artístico, ya de por sí envolvente y valioso, para aproximar al espectador a la realidad que no ha de perder de vista, y todo sin dejar de entretenerle y moverle a la reflexión. Propuesta de gran interés, por tanto, la que se anuncia para este sábado, avalada, además, por el sello de calidad que reporta el formar parte de la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.