Se incorporan 14 trabajadores al Ayuntamiento de Valdemorillo dentro del Programa de Reactivación Profesional
El Ayuntamiento de Valdemorillo da un paso más para impulsar la empleabilidad de los vecinos en situación de desempleo, y de modo especial de los que se encuentran en paro de manera prolongada. Y así, este lunes se ha incorporado a la plantilla municipal la primera remesa de personal contratado con cargo a una nueva subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, de modo que este Consistorio vuelve a acogerse al Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. La efectividad del mismo en sus anteriores convocatorias lleva al Ejecutivo local a apostar una vez más por estas contrataciones, porque, como explica el alcalde, “hemos podido comprobar que este programa representa una gran oportunidad para todos, para la propia Administración, mejorando nuestras prestaciones al disponer de más medios humanos, y para todas las personas que van a poder desarrollar sus capacidades profesionales y aumentar su formación, el mejor modo de reactivarse para volver a estar en el mercado laboral”.
En concreto, este lunes se han incorporado ocho operarios de albañilería y los seis que reforzarán el área de jardinería. 14 nuevos empleados que, además, recibirán 100 horas de formación transversal. Compatibilizando las obligaciones de sus puestos de trabajo con su participación en un curso para adquirir competencias digitales básicas de 20 horas, otro de prevención de riesgos laborales, de 30, y el tercero, sobre sensibilización medioambiental y buenas prácticas (50 horas).

Contratos de seis meses
Respecto a la duración de estos contratos, todos son por seis meses, al igual que el resto de empleados que a fecha 1 de noviembre ya formarán parte también de la plantilla de este Ayuntamiento. De hecho, y como informa la concejal de Servicios a la Comunidad, encargada de seguir todo el proceso de selección, “en estos días se irá completando el listado de nuevos trabajadores”, que abarca perfiles profesionales muy diversos, “lo que abre el abanico de oportunidades entre los desempleados y permite responder a las necesidades de los diferentes departamentos”.
Concretamente, entre el restante personal a seleccionar se cuentan un técnico de medio ambiente y otro de energía, dos auxiliares administrativos, dos monitores de juventud, cuatro conductores y seis operarios para recogida de residuos urbanos. En total, una treintena de empleados a cuya contratación se destinan 390.000 euros, corriendo a cargo de las arcas municipales un pequeño porcentaje de la citada cuantía.
