La Vuelta Ciclista a Madrid provocará cortes de tráfico el miércoles en Valdemorillo

El próximo miércoles, 10 de julio, la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid 2024 arrancará en Valdemorillo. A las 18.30h se vivirá el inicio de la contrarreloj por equipos con salida desde el interior de la Plaza de Toros de la Candelaria. Allí se darán cita un total de 23 equipos, los mejores sub-23 del panorama nacional e internacional.

Quince minutos antes, en torno a las 18.15h, quedará cerrado al tráfico el circuito urbano de 9 kilómetros por el que transitará la prueba, que transcurre íntegramente dentro del término municipal, avanzando por las siguientes vías: calle Camino de Robledo de Chavela, Eras Cerradas, San Juan, M-600, M-510 dirección Galapagar, Avenida de Pino Alto, calle Carretera de Colmenarejo, M-600, M-510 dirección Navalagamella, calle La Nava y meta en la Plaza de la Constitución.   

Vuelta Ciclista a Madrid
Plano del recorrido de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid, con salida y meta en Valdemorillo

Cambios en el transporte público

En cuanto al transporte público, los autobuses circularán a partir de las 14h por la vía de circunvalación, quedando interrumpido el servicio en ambos sentidos desde las 18.30 a las 19.30h. En el caso de la línea 669, la expedición de las 18.15h San Lorenzo de El Escorial-Villanueva de la Cañada desviará su circulación desde la parada del Polideportivo de la Dehesa para continuar por la M-600 hasta la parada de la urbanización Puentelasierra, continuando luego su recorrido habitual.

Como alternativa para los conductores que quieran salir del municipio mientras se apliquen estos cortes, se recomienda circular por la M-510 en dirección a Navalagamella

El Ayuntamiento de Valdemorillo, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, velará por el buen desarrollo de esta gran etapa, “una apuesta más por el deporte de alto nivel en nuestro municipio”, como subraya el alcalde, Santiago Villena.

Send this to a friend