Valdemorillo adjudica la redacción de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana
La previsión es que a través de este planeamiento se puedan construir unas 4.000 viviendas, lo que supondría un aumento de población de 10.000 vecinos.
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha adjudicado el contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana a la empresa Omicron Amepro S.A. Tal como se recoge en los pliegos que han regido esta licitación, el plazo de ejecución contiene una serie de hitos cuyo primer objetivo, dentro de la primera de las anualidades, es el de disponer de la redacción del documento, información urbanística y avance de planeamiento (documento urbanístico y ambiental).
El Valdemorillo del futuro
La empresa adjudicataria se encuentra también inmersa en la redacción de los planes generales urbanísticos de los ayuntamientos de Las Rozas y San Agustín de Guadalix.
Según expresa el regidor, “con esta contratación iniciamos el camino que nos va a permitir definir, desde el punto de vista urbanístico y medioambiental, el Valdemorillo del futuro”.
Según anunció a finales de 2024 el propio Santiago Villena, el PGOU tiene un triple objetivo: “Resolver el caos urbanístico que se plantea en algunos ámbitos, disponer de suelo del que no dispone ahora el Ayuntamiento para el desarrollo de infraestructuras básicas para la prestación de servicios públicos fundamentales, como educación y sanidad, y por supuesto, no renunciar a conservar y proteger nuestro extenso patrimonio natural”.
En aquel momento el alcalde habló de “un crecimiento razonable”, que podría suponer la creación de unas 4.000 viviendas, lo que hace barajar el aumento de población en unos 10.000 vecinos, recordando también que esta localidad está entre las diez de mayor extensión de la Comunidad de Madrid.