El Ayuntamiento de Valdemorillo anima a los vecinos a participar en el concurso de carretas de la Romería
Cercana ya en el calendario la celebración de la tradicional Romería de la Virgen de la Esperanza, que el próximo 15 de junio volverá a llenar de sones serranos y mucha animación un Valdemorillo siempre volcado en honrar la tradición, el Ayuntamiento ha abierto ya la convocatoria del concurso de carretas para que todos -particulares, peñas, asociaciones, entidades urbanísticas y urbanizaciones-, “contribuyan a añadir vistosidad a esta jornada, una de las grandes celebraciones de nuestro pueblo, aumentado con su participación la categoría y número de carros engalanados para engrandecer esta jornada romera”.
El alcalde, Santiago Villena, destaca así el modo en que el Ayuntamiento continúa promoviendo y fomentando la participación en el popular y multitudinario cortejo que cada año escolta el retorno de la talla de Nuestra Señora de la Esperanza a su altar en la ermita de Valmayor.
Buscando sumar colorido y singularidad a la celebración de esta jornada, se invita a engalanar de forma original vehículos de todo tipo, ya sean de tracción mecánica o animal, para marchar con ellos junto a los miembros de la Hermandad, autoridades, jinetes y los centenares de personas que siempre congrega esta romería.
Premios para las mejores carretas
Los participantes en el certamen podrán optar a hacerse con alguno de los premios establecidos en las bases de la presente edición, dotados con una cuantía económica de 500, 400 y 300€, respectivamente, más trofeo. La concesión de estos galardones se determinará por parte de la Comisión Municipal creada a este efecto.
Aquellos que se decidan a responder al llamamiento ya pueden tramitar su inscripción en el Registro Municipal. Tienen de plazo hasta las 14.30h del viernes 13 de junio, haciendo constar especialmente el tipo de vehículo con el concurren a este certamen. Se recuerda, además, que todos los participantes deberán acatar las normas y directrices a seguir por las carretas las carretas durante la Romería tal como quedan establecidas por el Ayuntamiento.