La rápida intervención de Bomberos y Brigadas Forestales frena un incendio cerca de Cerro Alarcón, en Valdemorillo

La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de las Brigadas Forestales ha conseguido frenar en poco tiempo un incendio que se ha declarado esta tarde -sobre las 18:30 horas- cerca de Cerro de Alarcón, una de las principales urbanizaciones de Valdemorillo, según han informado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Previamente, en Colmenar Viejo, Bomberos y Brigadas Forestales han logrado dejar en conato un incendio que podría haberse complicado mucho.

Desalojados por el incendio de Cebreros, en Robledo

Por otra parte, un centenar de evacuados por los incendios de Cebreros y Hoyo de Pinares han pasado la noche en el polideportivo municipal de Robledo de Chavela, que ha sido habilitado con camillas y se ha dotado de catering.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, a través del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) se ha organizado un albergue para acoger a los damnificados por el incendio forestal de Cebreos, con la ayuda de Cruz Roja y los equipos de Protección Civil de Robledo, Galapagar, Valdemorillo y El Escorial.

«Nos ofrecimos para habilitar el polideportivo y nos pusimos en contacto con la Comunidad de Madrid para que nos enviaran dotaciones de Cruz Roja y poder atender a todos los afectados. Aproximadamente han pasado la noche unas 100 personas en el frontón municipal. Les preparamos una cena de sandwich, fruta, bebida y café, y se instaló todo el dispositivo para poder descansar con camillas», ha señalado el alcalde de Robledo, Fernando Casado.

El regidor ha recordado que Robledo «desafortunadamente» ya sufrió un gran incendio en 2012 y otro en 2020 en el Puerto de la Cruz Verde. «Somos muy solidarios con los pueblos vecinos en estas situaciones», ha añadido.

Send this to a friend