Valdemorillo volverá a marchar el 10 de marzo “para avanzar todos juntos por la igualdad”

Ante el próximo 8 de marzo, con su meta puesta nuevamente en la importancia de avanzar hacia la igualdad, la programación especial con la que este Ayuntamiento conmemorará y pondrá en valor el Día Internacional de la Mujer en Valdemorillo vuelve a coronarse con la multitudinaria caminata que, alcanzando ya su cuarta edición, intentará seguir batiendo récord de participantes.

Niños, jóvenes y adultos están llamados a apuntarse a esta marcha urbana por la igualdad que, en esta ocasión, se fija en el calendario para el domingo 10 de marzo. Y responder a este llamamiento que hacen las concejalías organizadoras, Servicios a la Comunidad y Juventud, es realmente sencillo, sólo hay que inscribirse en esta actividad que, además, es completamente gratuita. De hecho, el Consistorio cuenta un año más con el respaldo tanto de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad adscrita a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, como del propio Fondo Social Europeo y de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste.

Caminata por la Igualdad

Igualdad de oportunidades

“Somos conscientes que continúa siendo necesario dar más pasos a favor de una igualdad de oportunidades real y por ello mantenemos la convocatoria de esta marcha, para que todos los vecinos que quieran compartan esta experiencia que siempre se desarrolla en un ambiente familiar muy agradable”, según explican los responsables de ambas áreas, Ana Patricia González y Eva Ruiz, respectivamente.

Será a las 10:00h cuando los inscritos echen a andar, con la Plaza de la Constitución como punto de partida. Allí mismo, en pleno centro urbano y desde una hora antes, se podrán ir recogiendo las camisetas conmemorativas y mochilas al tiempo que se comparte un buen chocolate con churros. En cuanto al recorrido, que ronda los cinco kilómetros, no ofrecerá ninguna dificultad, resultando muy accesible a cualquier edad.

Finalmente, completada la ruta propuesta llegará el momento de poner el toque festivo a la jornada a las puertas de la Casa Consistorial con el esperado sorteo de los productos cedidos por los establecimientos locales que colaboran con la iniciativa, gesto por el que los responsables municipales les reiteran el agradecimiento por su disposición, contribuyendo a dar vistosidad y contenido a esta jornada en la que las calles y la participación recobrarán pleno protagonismo.

Send this to a friend