Valdemorillo anima a los vecinos a convertirse en «booktubers» para celebrar el Día de las Bibliotecas
Los libros que más huella han dejado y las sagas favoritas, además de los autores más leídos o las preferencias de cada lector para decantarse por uno u otro género literario. Este 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, la Concejalía de Cultura y Turismo de Valdemorillo quiere contar con los usuarios de la María Giralt y también con los vecinos en general para que se apunten a ser Booktubers por un día. Se trata de grabar vídeos de pequeño formato con los que muestren lo que más llama su atención a la hora de elegir sus lecturas. Una participativa propuesta que repite en la programación “para conocer mejor los gustos de nuestros lectores y adaptarnos mejor a sus inquietudes”.
La edil de Cultura y Turismo, Victoria Gil, explica así el sentido de esta iniciativa, animando a los valdemorillenses a enviar sus videos a lo largo del jueves 24. Estas grabaciones se irán subiendo a las redes sociales, Instagram y Facebook, así como a la web de la propia Biblioteca a lo largo de toda la jornada. Como vía de contacto para participar se propone enviar correo electrónico a biblioteca@aytovaldemorillo.com.
Poetas piratas
También en el marco de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, y pensando especialmente en los más pequeños, de 6 a 12 años, el área de Cultura ha organizado un taller incluido en la campaña de animación a la lectura promovida desde la Administración regional ‘Madrid lee en comunidad: verso a verso’, destinada a dar a conocer a los menores las distintas formas de relacionarse con la poesía. Tomando como referencia el mundo fantástico de los piratas, se trata de acercar la poesía de manera lúdica y divertida a los participantes, convertidos en ‘poetas piratas’.
Cada participante creará sus versos y su personaje pirata, diseñándose colectivamente la bandera de este ‘barco’ en el que cada niño será integrante de esta particular singladura, en la que no faltará un mapa y que, a través de acertijos poéticos, permitirá “buscar el tesoro perdido de rimas y versos mediate el juego y el teatro”.
Esta actividad se desarrollará el viernes 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal.