La puesta a punto del alumbrado público en Valdemorillo se traduce en la recuperación de 221 puntos de luz en un mes y medio
Al fin se ha hecho la luz en Valdemorillo para dar solución al problema que se venía arrastrando desde anteriores legislaturas ante la falta de iluminación registrada de forma persistente en algunas partes del viario, localizadas tanto en urbanizaciones como en el casco urbano.
Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, una vez analizados los ”buenos datos” que ya pone sobre la mesa el informe de actuaciones seguidas entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre, una pormenorizada relación de reparaciones ya concluidas que prueba “el gran avance” experimentado en los trabajos de recuperación y mejora del alumbrado público impulsados por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo y Obras, con la reciente adjudicación del citado servicio a la empresa que se encarga desde este verano de recuperar el normal funcionamiento de las farolas en todo el término municipal. En concreto, y como igualmente subraya el regidor, “en apenas mes y medio ya se han puesto en marcha un total de 221 puntos de luz que por una u otra causa permanecían apagados”.

Mejoras en la Ampliación de Cerro Alarcón
Entre estas luminarias reparadas, 98 se corresponden con farolas que desde hace años no lucían y que ahora vuelven a iluminar calles y avenidas de Ampliación Cerro Alarcón. De hecho, también se está actuando en los otros 26 puntos de esta urbanización cuyo encendido aún no ha resultado posible por los problemas técnicos que plantean, ya que, entre otras situaciones, o bien carecían de báculos o incluso requieren la ejecución de obras de canalización.
A este respecto, y como explica Santiago Villena, “ya está previsto acometer las labores oportunas para que igualmente esta parte del alumbrado del Cerro II esté en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”, luciendo así al completo los 510 puntos existentes en esta urbanización y que forman parte de la red de alumbrado local, que cuenta en conjunto con más de 5.000 luminarias.

Los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria se mantendrán en esta misma línea, abarcando actuaciones tanto en urbanizaciones como en el casco urbano, donde en estas primeras semanas del nuevo servicio ya se han saneado varios tramos de farolas en la Avenida de la Plaza de Toros y otras calles como Sexmo de Casarrubios, Tejedores, Camino del Estanquillo, La Paz y Plaza de la Constitución. Porque la premisa del Ejecutivo es clara: “Asegurar la mejor iluminación en nuestras calles en beneficio de todos los vecinos, residan donde residan, porque esta es nuestra verdadera prioridad”.

Para conocer con más detalle las actuaciones seguidas puede consultarse el citado informe en: https://aytovaldemorillo.com/wp-content/uploads/2022/09/Semana-del-16-Septiembre-2022.pdf
