La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprueba proyectos de mejora en el colegio Juan Falcó y la Casa de Cultura

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en Valdemorillo ha aprobado el expediente de contratación, que incluye pliegos administrativos y técnicos, para la realización de las obras del colegio público Juan Falcó, previstas dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) por un importe superior a 107.000€. Entre otros trabajos, se procederá a la sustitución de la caldera de gasoil y las ventanas del edificio F del centro escolar. Además, como explica el alcalde, Santiago Villena, “está previsto que estas actuaciones se vean completadas con otras dos más financiadas por la Comunidad de Madrid, alcanzándose una inversión total cercana a los 300.000 euros, cuya ejecución está prevista en los próximos meses”.

colegio Juan Falcó Valdemorillo

También se ha aprobado el proyecto de obras que igualmente se financiará con cargo al PIR 2022-2026, destinadas al acondicionamiento de la Casa de Cultura, en este caso por importe de 200.000 euros. En concreto, consistirán en reparaciones en las chimeneas de los antiguos hornos para la supresión de goteras, la rehabilitación de la cubierta en limas y cumbreras y la sustitución del sistema de detección y protección de incendios, así como la instalación eléctrica, carpintería metálica y los polipastos del Auditorio.

De igual forma, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación, con sus respectivos pliegos de cláusulas administrativas y condiciones técnicas, del préstamo bancario, mediante contrato privado, que permitirá la ejecución de las obras en el polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales. Una reforma de gran calado que se traducirá en la mejora del campo de fútbol, con la sustitución del césped artificial, así como de la zona de raqueta, los cerramientos perimetrales y los vestuarios, lo que en conjunto supondrá una inversión aproximada de 1,4 millones de euros.

Completando este primer bloque de acuerdos, la aprobación del expediente de contratación del servicio de asistencia jurídica y defensa letrada del Ayuntamiento de Valdemorillo. Por un importe cercano a los 150.000 euros, se establece con una duración máxima de tres anualidades.

Adjudicaciones de contratos

En el mismo encuentro se ha dado cuenta de la adjudicación definitiva de las obras de asfaltado que permitirán la renovación del pavimento en la práctica totalidad del casco urbano y en calles de la urbanización Puentelaasierra. La ejecución de estos trabajos, a financiar con cargo al vigente Programa de Inversión Regional (PIR) por valor de 1 millón de euros, recaen en la empresa Asfaltos Augusta.

Piscina Valdemorillo

También se ha conocido la adjudicación definitiva a la empresa Líder Sport del servicio de la piscina municipal de verano, así como las adjudicaciones que se han hecho efectivas tanto para la contratación de los monitores que estarán a cargo de los participantes en los campamentos organizados por la concejalía de Juventud, desde los urbanos al multiaventura, guiando todas las actividades a desarrollar en plena época estival, como para las actividades a realizar en el Centro de Mayores en el período 2025-2026, adjudicadas a la empresa Gestión de Actividades Culturales. Además, y este aún con carácter provisional, se ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza de los edificios públicos, contrato que ha recaído en Realan Service.

Registro de electrodependientes

Se ha acordado la creación de un registro de electrodependientes para poder actuar con eficacia ante situaciones de emergencia como la ocasionada con el apagón eléctrico que afectó a todo el país, de modo que permita tener identificadas y prestar asistencia a todas aquellas personas que dependen de un respirador de oxigeno u otros aparatos que resultan indispensables para sus tratamientos médicos. Este registro es de carácter voluntario y contará con todas las garantías de respeto de la normativa vigente en lo relacionado con el tratamiento y protección de datos personales.

Otros asuntos

Por otra parte, se ha acordado la aprobación de un convenio con el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina para bonificar sus enseñanzas a vecinos de Valdemorillo que deseen cursar estudios de varios grados que se imparten allí. Y también se ha dado luz verde a un segundo convenio, éste con la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, para proceder a la renovación de marquesinas en paradas de las líneas de autobuses interurbanos que prestan servicio en el municipio.

Finalmente, se acordó dar trámite y aprobar inicialmente tres planes especiales de infraestructuras para otros tantos parques de placas fotovoltaicas: “FV Las Serillas”, “FV Lanchalagua” y “PF Buenavista II”.

Send this to a friend