Valdemorillo abre este viernes su piscina municipal de verano

Este viernes, 10 de julio, comenzará la temporada de verano en la piscina municipal de Valdemorillo, situada en el polideportivo de la Dehesa de los Godonales. Así lo ha confirmado el alcalde, Santiago Villena, tras la reunión de la Junta de Gobierno que ha tenido lugar esta mañana, en la que se ha tomado conocimiento de la adjudicación definitiva a la empresa Pebetero S.L. del contrato de gestión de esta instalación, por un importe que ronda los 50.000 euros. Esta campaña de baños vendrá con nuevas normas de uso y la estricta aplicación de todos los protocolos y medidas que resultan necesarios ante la actual situación generada por la Covid-19.

De este modo, Valdemorillo se suma a las localidades de la zona que han decidido abrir sus piscinas de verano, como El Escorial, San Lorenzo, Guadarrama, Robledo de Chavela, Zarzalejo, Torrelodones o Colmenarejo. Por contra, han optado por mantener cerradas estas instalaciones los consistorios de Cercedilla, Los Molinos, Navacerrada o Collado Mediano, además de Collado Villalba, donde se están realizando obras de mejora.

Además, y también relativo al área de Deportes que gestiona Miguel Partida, se ha aprobado el proyecto de obras, al tiempo que se han informado los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que forman parte del expediente administrativo de las obras finales de adecuación del polideportivo municipal Eras Cerradas, pliegos que se aprobarán en una próxima sesión de esta Junta.

Otros acuerdos

En otro orden de asuntos, desde el Ejecutivo también se ha acordado la adhesión de este Ayuntamiento al Acuerdo Marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la contratación del servicio de recaudación ejecutiva. Éste se fija por un periodo de dos años, ampliable a uno más, contando con un presupuesto de ejecución de 561.000 euros.

Completando la relación de cuestiones abordadas por la Junta de Gobierno ,el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Carlos Isidro López, puso sobre la mesa diferentes expedientes sancionadores en materia de medio ambiente, por infracciones graves o muy graves, relativas a la tenencia de animales y la obligación de mantener los solares en condiciones adecuadas en conformidad con la normativa reguladora de esta materia.

Subvenciones

Finalmente, el análisis y consideración de varias subvenciones ocupó el otro gran apartado de la reunión mantenida este miércoles. En concreto, se ha tenido conocimiento de las presentadas tanto para la mejora de los equipamientos de la Casa de la Juventud, como para el sostenimiento de los centros educativos de titularidad pública municipal, ambas convocadas por la Consejería de Educación y Juventud, y de otras ayudas destinadas a la promoción turística, a conceder igualmente por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo, así como de programas de promoción de la actividad física y el deporte en los centros escolares.   

Send this to a friend