Valdemorillo anuncia una ambiciosa ‘operación asfalto’: 2 millones de euros, 100 calles y 100.000 m2

Entre las obras previstas destacan la mejora en el acceso a La Pizarrera y la renovación de calles en Puentelasierra, Mojadillas, El Paraíso, Pino Alto, Mirador del Romero, Jarabeltrán y Cerro Alarcón, así como en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Valdemorillo pone en marcha un plan de asfaltado que contará con una inversión cercana a los 2 millones de euros, destinada a mejorar más de 100.000 m² de calzada en el municipio. Este proyecto se divide en dos partes, una dentro del Plan de Inversiones Regionales (PIR), que incluirá calles del casco urbano y de la urbanización Puentelasierra, al estar los viales ya recepcionados, y otra parte financiada a través de los presupuestos municipales, enfocada exclusivamente al asfaltado en diversas urbanizaciones.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran las mejoras en el acceso a La Pizarrera y la renovación de calles en Puentelasierra, Mojadillas, El Paraíso, Pino Alto – Cazadero Real, Sector Sur, Mirador del Romero, Jarabeltrán y Cerro Alarcón, entre otras. Para seleccionar las calles donde se actuará, el Ayuntamiento ha colaborado con las juntas gestoras de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación (EUCC) de las urbanizaciones, que han indicado sus prioridades. El Consistorio señala que ha atendido estas necesidades en la medida de lo posible para asegurar que el proyecto responda a las expectativas y necesidades de los residentes.

El alcalde, Santiago Villena, enfatiza el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los vecinos: «Esta inversión es parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar el municipio. Al atender tanto las calles del casco urbano como las urbanizaciones, damos un paso adelante para construir un Valdemorillo mejor comunicado, más seguro y agradable para vivir. Los vecinos pueden estar seguros de que seguiremos trabajando para atender sus necesidades”.

La renovación del asfaltado facilitará el tránsito en las zonas intervenidas, aumentando la seguridad y potenciando al mismo tiempo el valor de las propiedades. Asimismo, esta actuación busca incrementar la accesibilidad y la calidad de vida en las urbanizaciones.

Avance del proyecto

El Ayuntamiento se encuentra finalizando el proyecto técnico para la licitación y adjudicación del contrato, prevista para este tercer trimestre de 2024, con el fin de iniciar las obras en cuanto las condiciones técnicas lo permitan. En palabras del concejal de Urbanizaciones, Urbanismo y Movilidad, Jorge Mirat, «este proyecto responde a la demanda de los vecinos de las urbanizaciones y es una muestra clara de nuestro compromiso con la mejora de sus infraestructuras. Trabajamos para que el acceso y la circulación en las urbanizaciones estén a la altura de lo que los vecinos merecen”.

Por su parte, Miguel Partida, concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, destaca la importancia de este esfuerzo, señalando que «el estado del pavimento en muchas zonas requería una actuación urgente. Con este plan de asfaltado no solo renovaremos calles en mal estado, sino que garantizaremos una infraestructura más duradera y de calidad”.

Send this to a friend