Agentes de la Policía Local de Valdemorillo rescatan a un búho real atrapado en un alambre de espino

El aviso de unos cazadores y la efectiva intervención de una patrulla de la Policía Local permitieron este domingo poner a salvo a un ejemplar de búho real que permanecía enganchado en un alambre de espino.

Y es que al mediodía de este 16 de octubre, los agentes desplazados a la finca situada junto al depósito de sal, en las proximidades de la carretera M-600, encontraron al ave atrapada en este cable colocado a modo de valla, procediendo a liberarla con precaución, en una labor que culminaron tapándola con una manta hasta la llegada de miembros del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, que fueron alertados para hacerse cargo de la cura y cuidados del animal, de modo que resulte posible su vuelta al medio en plena zona ZEPA localizada en la dehesa de Valdemorillo.

Provisto ahora de un número de identificación que hará posible efectuar un seguimiento de su recuperación, el búho fue trasladado a las instalaciones de GREFA, dando así por concluido el curioso dispositivo en el que resultaron decisivas  tanto la colaboración vecinal como la  acertada acción policial.

Y este no fue, además, el único ‘suceso’ registrado en esta jornada dominical, ya que en torno a las 16.50 horas se dio un segundo aviso, en este caso por la presencia de fuego en una zona de pastos situada en la parte posterior del Camping San Juan, también en este término municipal. El incendio, que afectó a una superficie pequeñ, fue rápidament

e extinguido, interviniendo en esta labor uno de los helicópteros de Bomberos, que acudió antes incluso que la dotación terrestre también desplazada al lugar. Igualmente hicieron acto de presencia en la zona efectivos policiales, encargados de desplegar el correspondiente dispositivo, y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

Por último, cabe reseñar que en la noche del sábado los bomberos también hubieron de emplearse en la extinción del incendio declarado en el interior de una vivienda, en el número 2 de la Plaza de la Iglesia. El domicilio, que se encontraba vacío el momento de siniestro, registró importantes daños materiales, especialmente por efecto del humo, no habiéndose confirmado la causa que propició este fuego.

Send this to a friend