300 personas se manifiestan en Valdemorillo contra la censura de la obra de teatro «Orlando»
La convocatoria de la Asociación Feminista Valde-Nava ha sido secundada por PSOE, Más Madrid y Podemos-IU, así como por sindicatos y distintos colectivos LGTBI.

Unas 300 personas han secundado esta mañana en Valdemorillo la convocotoria de la asociación feminista Valde-Nava en protesta por la cancelación de «Orlando», de la escritora británica Virginia Woolf, en la que consideran «una muestra de transfobia y LGTBIQ+fobia», extremo que niegan desde el Ayuntamiento, asegurando que no existe tal veto, sino que la obra en realidad no estaba programada oficialmente, por lo que subrayan que se trata de «una cuestión estrictamente presupuestaria, habiéndose priorizado otros gastos en Cultura y otras materias».

«Sin cultura hay dictadura», han señalado los manifestantes, entre quienes estaban representantes de PSOE, Más Madrid y Podemos-IU, incluyendo al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. También han acudido sindicatos como UGT y Comisiones Obreras, y colectivos feministas y vecinales de distintos puntos de la región, entre los que estaban Chrysalis o la Asociación Familias de Infancia y Juventud Trans, recorriendo el centro de Valdemorillo, de la Casa de Cultura a la Plaza de la Constitución, con lemas como «Menos golf y más Virginia Woolf», «A caudillo hay tufillo» o «Menos represión y más educación».
Según Teatro Defondo, que recibió la noticia a través de un técnico del área municipal de Cultura, la razón del veto es que la obra «contiene una escena en la que un hombre se convierte en mujer». «Es una temática que no les parece bien», aseguraron desde la compañía.




