Cartas de los lectores.- «¿Qué está ocurriendo en Valdemorillo con el servicio de recogida de basuras?»

Desde hace dos meses el caos se ha apoderado de este servicio y las bolsas de basura rebosan de manera diaria por los nuevos cubos adquiridos en el anterior mandato porque no se recogen de la manera habitual. A pesar de que de manera insistente todos los vecinos hemos solicitado explicaciones al ayuntamiento para que se nos explicara por qué en apenas dos meses el deterioro del servicio ha sido tan importante, no se ha recibido ninguna contestación.

Primero fue que los camiones que ya teníamos no estaban adaptados para recoger los cubos de basura nuevos que se compraron, una falta total de previsión por parte del gobierno de Valdemorillo, pero si se supone ya solucionado dicho problema, ¿Por qué sigue el caos en nuestras calles?

Un problema agravado por el calor

Durante estos días de verano la situación ha empeorado notablemente, ya que el calor y la acumulación de bolsas de basura alrededor de los cubos durante más de 5 días hace que esta situación se convierta en un verdadero problema de salud pública, por los malos olores y por la atracción de ratas que la basura tirada por el suelo y al calor del sol produce.

¿Cuál es la verdadera razón que nos ha traído hasta esta caótica situación? ¿Cuándo van a dar solución a este problema? Primero fue la adaptación de los camiones, luego fueron las averías de dichos camiones, y ahora ¿Cuál es la excusa? Mucho nos tememos que estemos sufriendo esta grave situación de manera intencionada para poder justificar después una privatización del servicio, con el consiguiente aumento del coste que esto produce y que al final pagaremos todos los vecinos.

Mientras se supone que toman soluciones por parte del gobierno municipal que las urnas dieron al PP y VOX, los vecinos seguiremos con los malos olores, las bolsas de basura rebosantes por los cubos, las ratas corriendo en el entorno de nuestras casas y sin ni una solo palabra o explicación por parte de los responsables.

La única solución que nos queda a los vecinos es la denuncia ante los medios de comunicación y ante el organismo responsable, no podemos esperar más a que se solucione una situación que, de continuar así, acabará produciendo problemas mayores de los que luego nos tengamos que lamentar.

Carmen R. E. (Valdemorillo)

 

Send this to a friend