Un centenar de vecinos se concentran en Guadarrama por el «deterioro de servicios esenciales»

Entre 100 y 150 personas se concentraron este domingo en la Plaza Mayor de Guadarrama para denunciar «el deterioro de servicios esenciales en el municipio» y cuestionando la gestión del equipo de Gobierno de PP y Vox. «La iniciativa surge del hartazgo ciudadano ante la falta de soluciones en tres áreas que afectan directamente a la calidad de vida en Guadarrama», indicaban en un comunicado.

En concreto, hacen referencia en primer lugar al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, por «acumulación de residuos, falta de mantenimiento y escasa respuesta ante incidencias». Estos vecinos hablan también de problemas en materia de seguridad por la falta de efectivos de la Policía Local y «falta de presencia en horarios de tarde y noche». 

Finalmente, lamentan el cierre del complejo de la piscina municipal cubierta durante varios meses, además de cuestionar la «privatización de clubes» como los de voleibol y gimnasia rítmica, así como la posible externalización de la escuela de fútbol Los Leones.

«Esto no va de colores políticos, no hay ningún interés partidista detrás, va de nuestro pueblo, de nuestras cosas», señalaba días atrás una de las promotoras de la convocatoria, Ana Belén Núñez. «Ha habido ausentes, ¡cómo no! Supongo que luego se intentarán poner medallas. Ha quedado claro que la gestión de nuestro pueblo es nefasta», manifestaba ayer pasada la convocatoria. «Hemos sido pocos, pero bien avenidos», respondía otro de los participantes.

Apoyo de los grupos de la oposición

La concentración, añadían, tenía como objetivo «informar, compartir experiencias y exigir mejoras concretas, desde el respeto y la colaboración vecinal». «No se trata de una protesta política, sino de una llamada a la responsabilidad institucional y al diálogo transparente», concluía el comunicado de este grupo de vecinos, que en los últimos días han recibido el apoyo de los grupos municipales de la oposición (APPG, PSOE, Vecinos y Podemos), animando a participar en la concentración e incluso acudiendo «a título personal».

Send this to a friend