Vecinos por Torrelodones donará los beneficios de su carpa en las Fiestas de la Colonia a Vrulé, una empresa social destinada a la formación en hostelería

Este año, la caseta en las fiestas de La Colonia (Parque Pradogrande, Fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 16 al 19 de julio) de Vecinos por Torrelodones no será solo un punto de encuentro festivo para todos los torresanos sino un espacio de inclusión, formación y solidaridad ya que la formación municipalista ha anunciado que donará el 100 por cien de los beneficios a Vrulé, una empresa social destinada a la formación en hostelería que basa su metodología en la formación práctica, acompañamiento personalizado y experiencias reales de trabajo, como la que se vivirán durante estos días.

 

Inclusión laboral

Su enfoque educativo apuesta por un modelo de inclusión social y laboral desde el respeto, la dignidad y la igualdad de oportunidades.

“Creemos que la política también puede servir para algo más grande. Nunca hemos creído que unas fiestas patronales deban ser una fuente de financiación para partidos políticos, como tampoco en competir con el desarrollo local de Torrelodones. Por eso, este año hemos decidido solicitar una carpa con un fin muy concreto: transformarla en una herramienta de solidaridad”, explican desde VxT.

Durante las fiestas patronales, los alumnos y alumnas de Vrulé trabajarán activamente en la caseta, aplicando lo aprendido en un entorno real, ofreciendo productos de calidad y un servicio ejemplar. Se trata de una experiencia formativa pionera que permitirá a estos jóvenes demostrar su talento ante el público, al tiempo que se promueve su inserción laboral y autonomía profesional.

“Esta colaboración es una oportunidad para dar visibilidad al talento y la capacidad de estos chicos y chicas, y para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva”, añaden desde esta formación.

Desde VxT invitan a todos los vecinos y vecinas a acercarse a su carpa, no solo para disfrutar del ambiente festivo y una carta cuidada, sino también para conocer el proyecto, colaborar y preguntar. Y para celebrar también, porque cada día, al finalizar su jornada (23:45 h.), les entregarán de un diploma en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

«Esperamos que mucha gente se acerque a celebrar con ellos, a aplaudirles y a compartir ese momento tan especial. Vecinos por Torrelodones reitera su compromiso con una política austera, transparente y participativa, centrada en el interés común y no en los privilegios de unos pocos. Porque otra forma de hacer política es posible», concluye la formación. 

Send this to a friend