Una decena de intoxicaciones, siete de ellas en menores, en la residencia infantil Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones

Una decena de intoxicaciones, siete de ellas en menores, es el balance de lo ocurrido en la residencia infantil Nuestra Señora de Lourdes, que da servicio de comedor también a la escuela infantil El Tomillar, ambas en Torrelodones. Según ha publicado la Cadena SER, el pasado 1 de noviembre varios usuarios de este centro, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, presentaron cuadros de diarrea, sin necesidad de hospitalización. La recuperación de los afectados se produjo en los días siguientes.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, en una visita a la Residencia Infantil Nuestra Señora de Lourdes, en Torrelodones, el pasado mes de abril

Según fuentes de la Comunidad de Madrid el origen “podría estar en alguno de los ingredientes del cocido”, por lo que desde el área de Salud Pública se están analizando las muestras tomadas para determinar qué el agente que ha provocado esa contaminación y determinar las responsabilidades, si las hubiera.

En Salud Pública indican “como causa probable, un enfriamiento no correcto de la comida”, aunque en Familia aseguran no conocer si esa rotura de la cadena de frío se produjo en el propio centro, o durante el proceso de distribución por parte del proveedor, señalan desde la Cadena SER.

El suministrador de la escuela infantil El Tomillar de Torrelodones es la Plataforma Femar, uno de los contratistas habituales de la Comunidad de Madrid, y que ya fue sancionado en 2022 con algo más de 43.000 euros por haber mentido entonces para hacerse con un contrato, al asegurar que tenía un almacén con el que no contaba. Esta misma empresa ha enviado desde ese año coliflor con moho, patatas podridas o huevos con gusanos a varias residencias de mayores, según viene documentando la Cadena SER desde entonces.

Send this to a friend