Torrenavidad 2022 “La ilusión de toda una vida”

«Navidad, la época festiva en la que solemos conectar más con nuestras familias, con las tradiciones, con el optimismo, con la infancia y con la comunidad. Desde esa perspectiva y recogiendo ese espíritu, desde el Ayuntamiento os deseamos que disfrutéis de unas fiestas muy entrañables y participativas», han señalado fuentes del Consistorio de Torrelodones, que ya ha presentado su programación navideña.

Belén Torrelodones

Belén de Torrelodones, en la plaza de la Constitución

“Como cada año la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares acude puntual a su cita con el pueblo de Torrelodones. Cuando nos ven caminar por su plaza con las figuras en los brazos para montar su Belén saben que la navidad está cerca, y con ella todo lo que significa. Por unos días nos olvidaremos de nuestras preocupaciones diarias y nos centraremos en nuestras familias y nuestras tradiciones, de las que el belén es una más.Situado en la calle para que sea accesible a todo el mundo sin horarios ni colas, representa ese espíritu que recuperamos en navidad, pero nos olvidamos de hacerlo presente el resto del año. Compuesto por figuras únicas del escultor valenciano Enrique Villagrasa. Enrique no trabaja con moldes, no hace series, por lo que las figuras que se ven en Torrelodones no se verán en ningún otro belén. Con una iluminación led, que no luce como lo haría en un interior, pero que preferimos sacrificar este efecto de impacto al exponerlo en la calle en aras de llegar a mayor número de vecinos y visitantes. Como siempre ponemos todo nuestro empeño en el montaje, deseando que nuestro trabajo se traduzca, en buenos sentimientos y emociones que nos acompañen estos días. ¡Feliz Navidad!”

VII Concurso de Belenes

Organiza: Parroquia de San Ignacio de Loyola. Colabora: Ayto. de Torrelodones. Un año más se organiza este tradicional concurso, que edición tras edición, aumenta tanto en número de participantes como en la calidad de los mismos. Bases concurso en: www.torrelodones.es  Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de diciembre rellenando el formulario web aquí. Se publicará una relación de belenes públicos (establecimientos, asociaciones, instituciones, etc.) que se pueden visitar de manera gratuita. Los ganadores y finalistas se comunicarán a partir del 28 de diciembre en la web y redes sociales municipales.

III Concurso de decoración navideña exterior de viviendas y comercios

Tras el éxito de años anterio-res, vuelve a convocarse este concurso de decoración navideña a fin de conseguir adornar y embellecer nuestro municipio y poder disfrutar, aún más, de nuestro municipio en estas fechas tan señaladas. Pueden participar tanto vecinos como empresas, adornando el balcón, el escaparate, la terraza, el jardín…, o incluso ponerte de acuerdo con tus vecinos para ¡engalanar toda tu calle!

Inscripciones: hasta el jueves 15 de diciembre rellenando el formulario: www.torrelodones.es/formulario-participacion-decoracion-navidena-2022 (Bases concurso en: www.torrelodones.es)

Buzón navideño

Buzón navideño

Echa tu carta en el buzón que estará itinerante por todos los comercios de la calle Los Ángeles.

Mercado de las Conchas

Sábado 10 y domingo 11, de 11.00 a 20.00 horas, en la Casa Verde.

Decora un árbol de la plaza

Hasta el 16 de diciembre.  Los alumnos de los colegios de Torrelodones decorarán los árboles de la plaza de la Constitución. Si perteneces a una asociación juvenil, organización, club, AMPTA, …, y tenéis el gusto de participar en la actividad, sólo tienes que comunicarlo al correo electrónico: [email protected] y seguir estas pautas Los adornos deben ser de materiales que puedan estar sometidos a las inclemencias invernales. Hay que cuidar mucho a los árboles, evitando cualquier posible daño. El nombre de la Asociación debe aparecer claramente, para que se pueda identificar cada árbol con la Asociación que lo ha decorado. ¿Cómo? Eso ya es cosa de cada cual. No pueden ser adornos luminosos. En cuanto una asociación lo solicite, se le asignará un árbol. El Ayuntamiento puede proporcionar algún medio (escalera de mano) los días laborables de 9:00 a 14:30 h. Los adornos se pueden colocar hasta el 23 de diciembre. La retirada se realizará entre el 6 y el 8 de enero, y es responsabilidad de la propia asociación, aunque, a petición suya, el Ayuntamiento puede encargarse de la recogida. Es importante recoger para que la plaza no quede fea después de las fiestas.

Tradicional encendido de luces navideñas

Viernes 16 de diciembre, a las 18.30 horas, en la plaza de la Constitución.  Celebramos un año más este tradicional evento con el cual damos el pistoletazo de salida de manera oficial a las Navidades en Torrelodones.  Amenizará el acto el  Coro de Torremusicalia y nuestra vecina Maritxu, quien nos deleitará con el villancico Aurtxo Polita, recién nacido. En años anteriores y a través de talleres intergeneracionales se han elaborado trabajos con gran valor confraternal y sentimental. Este año podremos verlos y disfrutarlos en diferentes puntos de la localidad. Estarán ubicados en los siguientes puntos:

  • Abeto elaborado en ganchillo en la rotonda del Hospital HM Torrelodones.
  • Calendario de Adviento en la Plaza del Caño.
  • Regalos gigantes de ganchillo en las proximidades del Parque Pradogrande.

Nos metemos en una cueva (espeleología)

Viernes 16 de diciembre, de 17.45 a 20.00 horas.   Organizada por la concejalía de Juventud. Excursión de jóvenes a partir de 13 años. En el regreso te dejamos en la puerta de tu casa. Más información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733.

«La mejor obra de la historia»

Sábado 17 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Bulevar. Casa de Cultura. Compañía Spasmo Teatro. Autor: Spasmo Teatro y Ángel Calvente. Dirección: Ángel Calvente. Reparto: Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez. Platea. Programa estatal de artes escénicas. Sin palabras y con el humor como instrumento, Spasmo muestra algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas. Espectáculo familiar. Precio: 6 euros.

Día del Patín Solidario

Domingo 18 de diciembre, de 11.00 a 14.30 horas, en el Pabellón María de Villota (Colegio San Ignacio) Organiza: Club de Patinaje de Torrelodones.  Iniciativa con la que invita a todos los vecinos a patinar y a realizar una aportación solidaria de alimentos no perecederos. Todos ellos serán entregados a la Parroquia de San Ignacio de Loyola, para ser destinados a una causa benéfica. Entrada gratuita.

Natación solidaria IV edición “SWING 100X100”

Domingo 18 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, en la piscina municipal. Organizan: Club Natación Torrelodones, SIMA Deporte y Ocio, y TorreActiva. ¿Quieres nadar por una buena causa? Inscríbete a la prueba 100×100, realizando una aportación de 5 euros en cesta de alimentos, a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.  Más información e inscripciones: [email protected]

Construcción de túnel de cultivo (taller del aula ambiental de Torreforum)

Martes 20 de diciembre, de 17.30 a19.30 horas. Organizada: Concejalía de Juventud en Torreforum A partir de 12 años, acompañados de familiares.  Mas información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733. Actividad gratuita.

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril

Jueces 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Bulevar. Casa de Cultura. La Escuela Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Navidad donde la ilusión y las ganas de subirse a un escenario de los participantes se harán patentes. Las agrupaciones más representativas de la Escuela, junto con los solistas, despedirán el año en un encuentro con el estupendo trabajo de profesores y alumnos. Entrada gratuita previa recogida de invitación.

Fiesta navideña intergeneracional

Viernes 23 de diciembre, de  10:00 a 13:30 horas, en el  Polideportivo Municipal. Organiza: Ayuntamiento y TorreActiva. Actividad familiar gratuita en la cual compartirán espacio y realizarán actividades conjuntas (desayuno saludable, juegos, bailes navideños, actividades deportivas y mucho mas).  Más información: [email protected]

Game Over Fest

Viernes 23 de diciembre, de 17.30 a 22.30 horas, en Torreforum. Organiza: Concejalía de Juventud. Consolas y Simuladores de realidad virtual. Torneos de Fortnite, Fifa 2022, League of Legends. Premios para 1o y 2o clasificados. Jóvenes de 12 a 19 años. Más información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733.

X San Silvestre torresana 

Sábado 24 de diciembre, a las 9.00 horas. Organizan: Ohana Sport Club y Ayuntamiento de Torrelodones. Circuito mixto de asfalto y tierra, con salida y llegada en el campo “Antonio Martín”.

  • 9:00 h   Recorrido largo de 9 km.
  • 10:00 h Recorrido corto de 5 km.
  • 11:00 h   Carreras infantiles de 300 y 600 m.

Más información e inscripciones: www.ohanasportclub.com

Escalada deportiva

Martes 27 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas. Organiza: Concejalía de Juventud. Excursión dirigida a jóvenes a partir de los 13 años. Más información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733.

«El salvaje Oeste» 

Martes 27 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Bulevar. Casa de Cultura. Texto y dirección: Silvia Pérez de Pablos. Reparto: Carla Calparsoro, David Freeborough, Patricia Medina, Laura Ortega y Antonio Sansano. Animación: Christo Guelov. Tom, un forastero, llega a un pueblo del Salvaje Oeste y una ladrona, que resulta ser la novia del malvado sheriff, le deja sin nada. Pero un vaquero y su amiga, hartos del sheriff, forman una banda para asaltar el banco, y Tom se unirá a ellos… Miniteatro infantil. Precio: 6 euros. A partir de 4 años.

Harry Potter Day: Scape-room “Harry Potter talleres del mundo mágico»

Miércoles 28 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas.  Organiza: Concejalía de Juventud. Jóvenes entre 11 y 17 años. Más información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733.

«El pequeño país del Swing»

Miércoles 28 de diciembre. Teatro Bulevar. Casa de Cultura. Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. El pequeño país del Swing” es una invitación a “pasear por el lado soleado de la calle”, o “de la vida”, como anuncia uno de los temas clásicos que abren el espectáculo On the Sunny Side of the Street. Precio: 6 euros.

II Concurso Playmobil

Jueves 29 de diciembre. Organiza: Concejalía de Juventud.Ven a montar tu escenografía. A partir de los 8 años. Más información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 278 733.

«Rock choir Recover»

Viernes 30 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Bulevar. Casa de Cultura. Asociación de músicos de Torrelodones Torocklodones. Se termina el año y queremos hacerlo de un modo muy especial, con un concierto diferente, aunque ya habitual, en el teatro Bulevar. Una única actuación, que promete ser muy divertida. Precio: 12 euros.

Preuvas infantiles

Sábado 31 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El reloj de la plaza tocará las 12 campanadas. Ven y pásalo en grande con la divertida dinamización infantil que habrá antes, durante y después. Tráete las “Uvas de la Suerte” y tómalas junto a tus amigos y vecinos.

Cartero real

Martes 3 de enero. El Cartero Real recibirá a todos los niños que quieran entregarle sus cartas, para hacérselas llegar a SS.MM. los Reyes Magos.

  • De 11:00 a 14:00 h, en Torreforum.
  • De 17:00 a 19:00 h, en el casco urbano. Iniciará su recorrido en la C/ Juan Van-Halen, seguirá por las calles Hermanos Velasco López y Real, para dirigirse a la Plaza de la Constitución, donde permanecerá en las inmediaciones atendiendo a todos los niños.

“El Tren de la Navidad»

Jueves 5 de enero, de 10.30 a 15.30 horas.  Un tren recorrerá las calles de la Colonia. Salida en las proximidades de la Casa de Cultura. Calle  Agapito Martínez. Actividad gratuita para disfrutar en familia.

Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Jueves 5 de enero, a las 17.00 horas.  Recorrido: Inicio en la Casa de Cultura – C/ Jesusa Lara – Avda. de Torrelodones – Avda. de la Dehesa – C/ Emilio Llorente Navacerrada – C/ Camino de Valladolid y C/ Huertos. Final en el Punto Limpio. Una vez finalizado el recorrido SS.MM. los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas en la plaza.

En el espectáculo de este año, nuestra cabalgata se define porque cada Rey Mago tendrá una función especialmente pensada y diseñada por nosotros. Melchor, que es el “Rey de la Luz”, el de las barbas blancas, nos traerá la tecnología futura junto con la estrella que los guiaba hasta Belén; las civilizaciones galácticas nos traerán los presentes que llevaban al niño Jesús: oro, incienso y mirra y los cargarán en la carroza de Gaspar y los regalos para los niños y niñas que serán entregados esa noche vendrán de la mano de Baltasar que nos mostrará un universo sostenible.

Cada uno de los Sabios de Oriente, Sus Majestades los Reyes, tendrá su carroza propia y se acompañará de un espectáculo relacionado con su importante misión de esa noche.

Tanto desde Torrearte, que organiza la dirección artística de la Cabalgata, como desde el Ayuntamiento de Torrelodones, cuidaremos para que podamos disfrutar de la magia de la noche con seguridad.

  • Este año se realizará el VI CONCURSO DE CARROZAS. Una representación de la Comisión de Fiestas se encargará de seleccionar a diferentes niños asistentes a la Cabalgata, para a través de sus ojos, elegir las carrozas que más les hayan gustado. Habrá un trofeo para las tres mejores.

“El Tren de la Navidad»

Viernes 6 de enero, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.  Un tren recorrerá las calles de la zona del Pueblo. Salida y Llegada en la Plaza del Caño. Actividad gratuita para disfrutar en familia.

Send this to a friend