Torrelodones pone en marcha un Plan de reactivación económica y social

Tras la puesta en marcha de Plan de Emergencia Social –cuya dotación económica fue convalidada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno-, el Ayuntamiento de Torrelodones trabaja ahora en un ambicioso Plan de reactivación económica y social.

Para establecer las principales líneas de acción del Plan, se ha llevado a cabo una encuesta entre los empresarios y comerciantes de la localidad con el objetivo de identificar debilidades, fortalezas, limitaciones y oportunidades. Además, se ha contado con ideas y propuestas de los diferentes grupos políticos presentes en el Consistorio además de los aportados por el equipo de Gobierno y de los diferentes sectores implicados.

Desde el Ayuntamiento «consideramos fundamental implicar a los agentes económicos, sociales y políticos en la planificación de la recuperación económica del municipio», señalan fuentes municipales.

El plan que se va a poner en marcha tiene como objetivos:

  • Consolidar los servicios y el empleo existentes.
  • Impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora.
  • Favorecer la inserción laboral de colectivos preferentes: mujeres, jóvenes, desempleados/as de larga duración, discapacitados/as…
  • Favorecer la transformación digital.
  • Potenciar la formación para la competitividad.
  • Impulsar el fomento de empleo.

ayuntamiento torrelodones

Tres grandes ejes

1. Plan de ayudas

El Plan va a suponer una inyección económica directa a través de distintas ayudas a los negocios del municipio que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria o cuya facturación se haya visto sensiblemente mermada con el fin último de reactivar el tejido empresarial. Se llevará a cabo con actuaciones enfocadas a autónomos y pymes, con especial hincapié en el mantenimiento de la actividad y el empleo.

Las ayudas podrían destinarse, entre otros gastos, a cubrir cuotas de la Seguridad Social, alquileres de locales, mantenimiento de instalaciones, equipamiento informático, formación, trabajos de desinfección u otras necesidades sanitarias relacionadas con el COVID 19.

2. Plan de reactivación

Centrado en el apoyo a la transformación digital de la empresa, el fomento del teletrabajo y la promoción del comercio online de cercanía.

Contempla la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y distribución para ayudar al comercio de proximidad, y deberá servir de catálogo virtual y como plataforma de venta para este tipo de comercios. Además, incluirá acciones de formación, gestoría y acompañamiento, guía de buenas prácticas para el comercio y la hostelería, auditorías digitales, etc.

3. Plan de dinamización

Este tercer eje del Plan, trata de posicionar al tejido empresarial del municipio y dotarlo de herramientas suficientes para recuperar la competitividad y el volumen de negocio necesario para garantizar su continuidad y crecimiento. Incluirá diferentes acciones de comunicación y marketing para impulsar el comercio de proximidad.

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