Centro de Enseñanza de Personas Adultas «Almaján»: una nueva oportunidad para volver a las aulas

El Centro de Enseñanza de Personas Adultas Almaján es un centro de educación pública que presta sus servicios a la Mancomunidad formada por las localidades de Moralzarzal, Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Alpedrete. El CEPA tiene sedes en la localidad de Torrelodones, en el edificio Torrefórum; en Alpedrete nuestras aulas están en la calle Pozo Nuevo, 4; y en la localidad de Moralzarzal tiene sus aulas en la calle del Caño 1, un edificio destinado en exclusiva a la enseñanza de adultos.

Almaján abrió sus puertas hace veintiún años, y actualmente cuenta con un claustro de profesores muy comprometidos con su labor, que con ganas e ilusión están poniendo en marcha su nuevo proyecto educativo. Profesionales con más de veinte años de experiencia en la enseñanza y que saben el valor primordial de la misma en el desarrollo de las personas, muy conscientes de que su alumnado ha decidido darse otra oportunidad, volver a clase e integrar la formación académica en sus diferentes situaciones personales.

Una gran desconocida

La enseñanza de adultos es una gran desconocida para la mayoría de la población. Ella supone la oportunidad de reincorporación a las aulas de aquellas personas que por diversas razones no pudieron terminar o completar sus estudios. Es una vuelta a muchos de los valores esenciales de la educación y un compromiso con la misma.

El Centro de Enseñanza de Adultos Almaján ofrece para el curso 2024/25 enseñanzas oficiales y gratuitas con las que se pueden obtener el Título de Enseñanza Primaria y el Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque también preparan las pruebas para el acceso a FP de Grado Superior, así como las de acceso la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Además, ofrecen Talleres de inglés, informática y fotografía y Cursos de español para extranjeros y los cursos de Aula Mentor, formación abierta por internet del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, afirmaba Nelson Mandela, y no hay edad para ello, añade Almaján. Sus alumnos saben que esta formación les abrirá las puertas a estudios superiores, a mejorar sus posibilidades dentro del mercado de trabajo o, simplemente, encontrarán el placer de formarse y aprender.

Send this to a friend