Ya se puede obtener el certificado de firma electrónica en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones facilitará gratuitamente a sus vecinos el certificado de firma electrónica. A través de esta dirección https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=SNO32VIH&num_perfil=510 y después de rellenar el formulario que aparece nada más entrar, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación y también un código necesario para la descarga del certificado (este código no es necesario llevarlo al Ayuntamiento, pero sí es muy importante no perderlo, porque en ese caso no podremos descargar el certificado y tendremos que empezar otra vez desde el principio). Para llevar a cabo este proceso será necesario un ordenador, una tablet o un móvil con conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y el DNI o el NIE, en vigor.

Cuando se haya confirmado la solicitud, el solicitante recibirá otro correo electrónico del Ayuntamiento de Torrelodones con el día y la hora para debemos acudir al Ayuntamiento y obtener el certificado.

Para qué sirve

El certificado de firma electrónica es, principalmente, un documento digital que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital es un documento que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física y es fundamental para poder consultar y realizar trámites con la Administración Pública.

Sirve para hacer cualquier trámite con el Ayuntamiento de Torrelodones o cualquier otro Ayuntamiento de España, con la Seguridad Social, con Hacienda o con cualquier Ministerio (ejemplos: solicitar un certificado de empadronamiento, de haber realizado cualquier pago, pedir una beca, obtener la vida laboral, etc.), sin salir de casa, sin tener que pedir cita, a la hora que queramos y el día que nos apetezca.

 

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