El monólogo lírico de Angélica de la Riva y la tragicomedia de Miguel Mihura “Tres sombreros de copa”, en Torrelodones
El monólogo lírico que el próximo viernes ofrecerá Angélica de la Riva en el Teatro Bulevar de Torrelodones constituye toda una oportunidad imprescindible para todo aquel que se precie y quiera disfrutar de las piezas que han marcado su vida en un espectáculo diferente y sorprendente. La semana se completa con la representación de la divertida tragicomedia de Miguel Mihura, “Tres sombreros de copa”.
A las 20:00 h., y bajo el título «Música Fieramente Humana» la reconocida soprano brasileña, de raíces cubano-españolas, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Nueva York, donde residió durante 15 años, nos ofrecerá, con la participación especial de New World Chamber Ensamble y Priscila Bomfim, un espectáculo especial, único, que reinventa lo que sería un recital lírico, dotando a cada una de las piezas de un sentido muy concreto a fin de construir una historia: la de una mujer que ,a través de muchas vicisitudes, logra llegar donde se propuso.
Sábado 14 de mayo, a las 20:00 h., en el Teatro Bulevar. “Tres sombreros de copas» de Miguel Mihura, por la Asociación Cultural Torrearte
Una maravillosa y divertida tragicomedia. Una obra maestra de humor surrealista y negro de Miguel Mihura, escrita en 1932 y estrenada 20 años después, adelantada a su tiempo y plena de sentido hoy, donde casi todo es apariencia.Los modos de apariencias han cambiado, sí, pero hoy siguen siendo más que nunca eso… apariencias.
Sinopsis. Tras siete años de noviazgo, Dionisio pasa la última noche antes de casarse en un hotel barato de provincias. Una compañía de variedades se alojará también esa noche allí.
Dionisio conocerá a Paula, bailarina de la compañía. Su vida aburrida, acomodada a lo social y políticamente correcto, tan de snob burgués, dará un vuelco.
Hasta el lunes 23 de mayo, en las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. Exposición fotográfica: «Gerardo Vielba, fotógrafo. Poéticas a posteriori» (Red Itiner)
Gerardo Vielba, fotógrafo español nacido en Madrid en 1921, fue un creador imprescindible en el desarrollo de la fotografía en nuestro país. Teórico, estudioso, defensor y transmisor del medio fotográfico artístico de su época, Vielba asumió el papel de mentor de sus compañeros del grupo La Palangana, que derivaría más tarde en La Escuela de Madrid, y su entusiasmo contagió también a los jóvenes con los que se encontraba en la Real Sociedad Fotográfica (Madrid), en los colegios mayores, en conferencias, debates y concursos.
A través de su trabajo fotográfico, Gerardo Vielba realizó una obra de ruptura y de vanguardia, propiciando un cambio definitivo en la visión que se tenía entonces de la fotografía. Por su influencia, los fotógrafos empezaron a mirar la realidad cotidiana y a la gente corriente, liberándose de la obligación del transmitir un mensaje, de la alegoría, así como de un academicismo demasiado rígido.
Desde el principio, el artista abordó su obra fotografiando de forma espontánea las vivencias con sus hijas: en un momento de cambio, vio en ellas el vehículo para transmitir la fuerza del medio fotográfico, así como la oportunidad de poder retornar a ser niño y recobrar toda su capacidad de asombro. A través de sus imágenes, Vielba nos permite atender a cosas a las que normalmente no prestamos atención, cosas que requieren un tiempo de introspección, cosas que no sabíamos de nosotros y nos sorprenden.



