El alcalde de Torrelodones asegura la presencia policial en el parque Floridablanca tras la quema de contenedores el pasado fin de semana

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha asegurado que la presencia policial «va a seguir reforzándose y hasta que no estemos seguros de que esa situación se ha solventado al cien por cien, el refuerzo policial va a seguir existiendo y la cooperación con la Guardia Civil y Protección Civil, también».

El regidor, que hacía estas declaraciones sobre los incidentes que en las últimas semanas tienen lugar en el parque Floridablanca, donde jóvenes de Torrelodones y otros municipios cercanos se citan para pelearse, también se ha pronunciado sobre la quema de tres contendores  -uno en La Colonia, otro en Los Ángeles y otro en la calle Doctor Mingo Alsina- producida el pasado fin de semana. «Está provocado por los toques de queda, restricciones de horarios… Hay chavales que tienen estos comportamientos que no se pueden aceptar y que nosotros vamos a perseguir, pero tenemos que perseguirlos desde la base, no solamente desde la parte punitiva de seguridad sino también desde la concienciación de cada uno de nosotros, padres, jóvenes, agentes sociales…».

Imágenes de la noche del 8 de noviembre del perfil de Twitter de @PCivilTorre

En este sentido, García-Plata explicaba que «los hechos de Floridablanca han ido incrementándose, pero son chavales de 14, 15 y 16 años y estamos instando, a través de clubes, las AMPAS… a modificar estas actitudes mientras estamos fortaleciendo tanto con Policía y Guardia Civil como con la aprobación de la instalación de unos focos en el perímetro del parque para iluminar la zona y estamos abordando la instalación de unas cámaras de control de circulación, pero que también son disuasorias para estos temas», ha detallado el regidor.

«Torrelodones es un municipio muy tranquilo, si bien estamos ubicados en mitad de la carretera de La Coruña y tenemos zona única de Educación, es decir, somos un punto de encuentro para muchas gente joven», ha añadido el alcalde.

Reunión del PSOE con la Subdelegación de Gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Bernal, ha mantenido una reunión telemática con la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, en la que se han puesto sobre la mesa los recientes problemas producidos en el entorno del parque Floridablanca.

“Por nuestra parte hemos trasladado a la Delegación del Gobierno que estamos ante unos hechos puntuales que, con la intervención coordinada de la Policía Local y la Guardia Civil, ha sido posible atajar”, detalla Rodrigo Bernal.

Por parte de la subdelegada del Gobierno se ha indicado que “las Fuerzas de Seguridad del Estado actúan en coordinación con los Ayuntamientos y que, en este caso, la comunicación es constante y fluida”. En todo caso, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Torrelodones seguirán coordinando sus actuaciones para poner coto al problema surgido en las últimas semanas en el Parque Floridablanca y todas aquellas situaciones en las que la seguridad ciudadana se vea comprometida.

Send this to a friend