Maestros europeos y españoles de Capoeira se citarán en Torrelodones este fin de semana
Este viernes 23 y sábado 24 de mayo Torrelodones se convierte en la capital mundial de la Capoeira gracias al reconocido maestro Feijao, que celebrará varias actividades para mostrar esta disciplina a los vecinos de la localidad. Está prevista la participación de maestros nacionales e internacionales, que mostrarán al público las bondades de este arte.
Se trata de una práctica cultural afrobrasileña que combina a un tiempo la lucha y la danza y que se puede considerar una expresión cultural tradicional o un deporte. Como explica el maestro Feijao, “la capoeira es un arte marcial “disfrazado” de baile, donde se trabaja todo el cuerpo, según las capacidades de cada uno.
Su práctica se extiende desde los 4 a los 85 años o más, según relata el maestro, de la Escuela Capoeira Nagô, y profesor de la academia Ro Fit. “La capoeira es coordinación y es fuerza; va mucho más allá de las patadas y las volteretas que se puedan apreciar en un primer momento”, indica Feijao.
Programación
La iniciativa, organizada por la concejalía de Deportes, comenzará el viernes, a partir de las 18:00 h, con una clase magistral en el Parque de Pradogrande, que dará paso a las 19:00 h, a una serie de actividades de zumba y Barrefit.
La jornada del sábado 24 de mayo se iniciará a las 10:00 h, también en Pradogrande, con una clase de musicalidad y práctica de rodas.
La actividad se trasladará a las 12:30h, a la Plaza de la Constitución, donde está prevista una exhibición de Capoeira. A partir de las 13:30 h, será el turno de zumba y Barrefit.
Por la tarde, a las 16:30 h, habrá una charla del maestro Feijao en la casita de madera del Polideportivo.
Seguidamente, en el pabellón grande del Polideportivo municipal, a partir de las 17:3 0h, habrá cursos de Capoeira y a las 18:30 h, el bautizo y cambio de cinturones en la casita de madera del Polideportivo.