La Zona Joven de Torrelodones oferta actividades de escalada, aventura joven y deporte para jóvenes con discapacidad para el próximo curso

La Concejalía de Juventud de Torrelodones ha presentado las actividades programadas para el nuevo curso 2024-25. Entre ellas se encuentran la Escuela de escalada, la Escuela de aventura joven y la actividad Deporte y jóvenes con discapacidad.

Cartel de la nuevas actividades de la Zona Joven de Torrelodones

Escuela de escalada

Para todos aquellos interesados en aprender técnicas indoor, nudos, descuelgues o interpretación de croquis, la escuela de escalada abre tres grupos divididos por edades. Cada grupo entrenará todos los miércoles durante los meses de octubre a mayo. Los jóvenes de entre 10 y 12 años ocuparán el rocódromo del polideportivo de 17:40 h a 18:40 h; los de 13 a 16, de 16:30 h a 17:30 h y los de 17 a 25, de 18:50 h a 19:50 h. 

El precio será de 30 euros al mes.

Escuela de aventura joven

La escuela de aventura joven organizará actividades al aire libre en plena naturaleza para los mayores de 12 años (nacidos en 2011 o en años anteriores). Las sesiones tendrán lugar sábados alternos en horario de 09:00 h a 14:30 h.

El precio será de 30 euros al mes, 20 euros por excursión suelta y las actividades programadas irán del 5 de octubre al 21 de diciembre.

Las actividades son las siguientes:

  • 5 de octubre: Visita al centro de rescate de primates Fundación Rainfer-Chimpatía
  • 19 de octubre: Hípica en Cercedilla
  • 9 de noviembre: Senderismo en Hayedo de Abantos (San Lorenzo de El Escorial)
  • 23 de noviembre: Senda Whisley (Navalmedio)
  • 14 de diciembre: Visita a Grefa en Majadahonda
  • 21 de diciembre: Chocolate con churros en la cumbre de Cabeza Lijar (Puerto de los Leones)

Todas las actividades están sujetas a modificaciones, se avisará a los participantes de cualquier cambio que pudiera producirse en la programación.

Deporte y jóvenes con discapacidad

Para todas aquellas personas con discapacidad que deseen probar algún deporte nuevo se organizan, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, tres sesiones de psicomotricidad, atletismo y baloncesto.

La actividad lleva 7 años fomentando el deporte inclusivo a la par que sirve como trampolín para unirse a los grupos deportivos estables que ya funcionan en Torrelodones.  

Viernes jóvenes

Además, a partir de octubre, se estrenarán los “Viernes jóvenes”. Con actividades gratuitas o a precio reducido, los jóvenes del municipio podrán disfrutar de clases de maquillaje de terror, carreras zombies, películas, conciertos, concursos de manga y cosplay, así como de un festival de fin de año con karaokes, juegos, y barbacoa nocturna.

Los viernes jóvenes irán desde el 25 de octubre y hasta el 27 de diciembre, toda la información e inscripciones se encuentran en www.torrelodones.es/juventud o en el teléfono 607 278 733.

Descarga el programa completo de las actividades de verano/otoño en el siguiente enlace.

Send this to a friend