La comisaria para Economía Digital y Sociedad visitó Torrelodones

Mariya Gabriel, miembro del Parlamento Europeo y comisaria para Economía Digital y Sociedad, visitó Torrelodones el martes 5 de marzo, donde fue recibida por la alcaldesa, Elena Biurrun, así como por diversos miembros del gobierno municipal y representantes de los grupos y partidos políticos con representación municipal.

En primera instancia la comitiva se dirigió al salón de actos del Ayuntamiento donde tanto la propia alcaldesa como el concejal de Innovación y tecnologías de la información, Uxío Sánchez Alonso, y varios técnicos municipales del departamento de Informática, explicaron las características y el proceso de implantación del servicio de conexión WiFi para acceso a Internet en los espacios públicos.

Torrelodones es uno de los 223 españoles seleccionados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión Europea a cargo de la implementación del Programa WiFi4EU, en la primera convocatoria para disfrutar de WiFi4EU que se realizó el pasado mes de noviembre, presentándose un total de 13.000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, seleccionó 2.800, quienes han recibido una subvención de 15.000 euros.

Esta cantidad está destinada a la compra de equipos y la instalación de puntos de acceso a internet en espacios públicos, como parques, edificios, bibliotecas, hospitales o plazas durante, al menos, un periodo de tres años.

El programa WiFi4EU dispone de un presupuesto total de 120 millones de euros, presupuesto con el que pretende dotara cerca de 8.000 pueblos de la Unión Europea en distintas convocatorias de aquí a 2020

A continuación la comitiva se dirigió hasta el parque ubicado junto a la Biblioteca Municipal D. José de Vicente, uno de los puntos en los que los vecinos ya disponen de conexión gratuita a internet.

Finalmente, ya en la plaza de la Constitución, Mariya Gabriel hizo entrega simbólica a Elena Biurrun del cheque correspondiente a la cantidad que UE aporta.

Send this to a friend