La alcaldesa de Torrelodones se reafirma sobre la construcción de un aparcamiento en Pradogrande pese a la oposición vecinal

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha reafirmado su intención de construir un aparcamiento en la zona de Pradogrande, un proyecto que ha generado la oposición de vecinos así como de los grupos municipales de Vecinos y PSOE y también de sus socios de Gobierno, Vox. El martes, la plataforma de vecinos contra la reforma del parque Pradogrande, en la Colonia de Torrelodones, entregó en el Registro del Ayuntamiento 1.132 firmas físicas contra «la construcción de un estacionamiento subterráneo -para dar cabida a 150 plazas- en los terrenos del parque con una plaza de suelo duro encima donde ahora hay pistas de baloncesto y fútbol, que usan decenas de niños y jóvenes». 

Desinformación

Negro, que ha asegurado que sí se ha reunido con vecinos de la zona pero no con la plataforma, que señala que no está legalizada, ha indicado que ella también ha firmado este manifiesto, al igual que el resto de concejales del PP. «En ningún momento este equipo de Gobierno ha pretendido construir, como se dice literalmente, un recinto ferial permanente con bares y restaurantes. ¿De dónde sale esa idea? Ni mucho menos ha pretendido la desaparición o reducción de las actuales pistas de patinaje. No sabemos de dónde sale esta desinformación. En ningún caso se van a reducir espacios deportivos o zonas verdes”. Tampoco se van a construir viviendas ni se realizará un cambio de uso dotacional de recreo en zona verde a uso terciario comercial con edificabilidad.

“Es una grave mentira malintencionda. No hay que modificar normas subsidiarias, ni hay bares y restaurantes, ni, por supuesto, se pretenden hacer viviendas o terciario comercial», lamentado que «alguien se haya podido inventar semejante cuestión». «Alguien ha estado manipulando a la gente de buena fe».

Negro apunta, según lo que le han transmitido algunos vecinos «son muy conscientes que hay un clara intencionalidad política de gente que no entiende que su tiempo ha pasado o que jamás va a llegar detrás de esta iniciativa». 

Para la alcaldesa, resulta curioso que este escrito se presente después de la comparecencia del concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, en el Pleno del 17 de octubre. 

Las razones del proyecto

Además, Negro ha recordado que en el programa electoral del PP “venía la reforma de Prado Grande, porque tras un proceso de escucha activa en campaña electoral de los vecinos de la Colonia, llegamos a la conclusión de que quieren ese cambio; a nadie le ha gustado ese parque tan mediocre y tan amarillo”, en alusión al proyecto realizado por Vecinos durante la pasada legislatura. Por ello, el PP lo ha incluido en el Plan 1.000, donde se construirán mil nuevas plazas de aparcamiento en el municipio en los próximos años. 

“Entiendo que no llueva a gusto todos y quiero expresar mi máximo respeto hacia todos aquellos que de buena fe han firmado el escrito. Solo faltaría no respetarlo, pero, como comprenderéis, lo que no puedo respetar son las mentiras de sus promotores, entre los que hay una que fue diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE”.

Las críticas de los partidos

En cuanto a las críticas de los grupos políticos, Almudena Negro dice que sus socios de Gobierno, los cuatro concejales de Vox, apoyaron el pasado mes de diciembre los presupuestos de 2024, que incluían este proyecto así como la construcción de un parking en la calle Real, un proyecto que está adjudicado y que supondrá unas 320 plazas. «Como siempre se han ido corriendo a poner a disposición de la izquierda en cuanto esta se revuelve un poquito” y recuerda que a través de la revista municipal se ha informado a todos los vecinos. 

Además, desde el Partido Popular de Torrelodones han recordado que Vecinos llevaba este mismo proyecto en su programa electoral de 2015. «No se entiende, salvo desde el oportunismo más salvaje o la hipocresía absoluta, la postura de VxT en relación al aparcamiento de Pradogrande, cuando figuraba expresamente en el programa electoral de VxT de 2015. ¿Se quejan de que el PP cumpla con aquello que ellos incumplieron?», se preguntan los populares. 

«Es fundamental que Torrelodones salga del inmovilismo en el que ha estado los últimos 12 años. Necesitamos que nuestro comercio recupere la vida, y para eso necesitamos poder aparcar. Así nos lo transmiten todos los días muchísimos vecinos  y así va a ser», ha zanjado la regidora. 

Send this to a friend