La alcaldesa de Torrelodones firma un convenio con la Fundación Víctimas del Terrorismo
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y la directora gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Isabel Moya, han firmado un convenio de colaboración para fomentar, en el ámbito de las entidades locales, iniciativas de reconocimiento, memoria y sensibilización social en torno a las víctimas del terrorismo.
A través de este convenio, el Ayuntamiento de Torrelodones colaborará con la FVT para llevar a cabo de forma conjunta actuaciones de sensibilización, educativas y culturales en el municipio. En concreto, desde el Consistorio se promoverán actividades de reconocimiento a las víctimas del terrorismo.
Además, se apoyará a la FVT organizando exposiciones, jornadas, programas formativos o eventos conmemorativos relacionados con la memoria y el homenaje a las víctimas. De igual forma, participará en iniciativas educativas, culturales o de investigación, impulsadas por la FVT en el marco del acuerdo.
La alcaldesa, Almudena Negro, ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento a favor de las víctimas del terrorismo. “Desde el Ayuntamiento apoyamos a las víctimas y llevaremos a cabo iniciativas para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener vivos los valores de la Fundación y la memoria de las víctimas del terrorismo”. “Siempre con las víctimas”, concluyó.
El convenio tiene una duración de cuatro años desde la fecha de la firma.
La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) se creó en el año 2001. Su finalidad es promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos. También entre sus objetivos se encuentran prestar la ayuda necesaria a las víctimas del terrorismo y sus familias, así como fomentar una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.