La alcaldesa de Torrelodones anuncia la apertura de las inscripciones para los talleres de mayores zanjando la polémica con Vox
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha anunciado, tras la celebración del Pleno ordinario de mayo que el próximo lunes, 19 de mayo, se abrirán las inscripciones para los mayores del municipio, poniendo fin así a los «rumores» de cancelación de dichas actividades. «La inscripción estaba lista, es absolutamente falso que estuviese bloqueado ese dinero y el 19 de mayo yo invito a todos a inscribirse en los talleres», ha zanjado la regidora.

Desde hacía unos días, la portavoz de Vox y edil de Servicios Sociales y Mayores (esta Concejalía le fue retirada por la alcaldesa el pasado miércoles 14 de mayo), Sonsoles Palacios, había difundido a través de las redes sociales que estos talleres no se iban a realizar al no disponer de los más de 173.800 euros para su puesta en marcha.
«No es la primera vez, como ha sucedido días atrás, que Sonsoles Palacios ha grabado vídeos llenos de mentiras con el único fin de atacar al Partido Popular. Pero lo que es gravísimo es que haya tratado de utilizar para ello a los mayores de nuestro municipio», ha lamentado la alcaldesa.
«Desconoce el propio trabajo de su Concejalía y se ha limitado en estos años a firmar lo que los técnicos le ponían por delante, despreciando competencias que le habían sido delegadas, como la creación de gimnasios para mayores al aire libre o la supresión de barreras arquitectónicas», ha explicado Almudena Negro sobre su destitución al frente del área de Mayores. «En dos años no se ha molestado en hacer nada, se ha dedicado a enredar».
No hay recortes en Servicios Sociales
«En Servicios Sociales, que es la gran mentira, se han recortado 20.000 euros de gastos que no se habían ejecutado tampoco en los años 21, 22, 23 y 24. Es decir, no hay ningún recorte», ha indicado Negro.
Por su parte, la edil de Hacienda, Concha Pastor, ha señalado que el área de Intervención está elaborando en estos momentos un Plan Económico Financiero por lo que «todos los remanentes de todos los contratos, es decir, todo lo que no se ha ejecutado, pues lo deja paralizado (Intervención) en un momento determinado y se analiza en las diferentes partidas. Y esto pasa con Servicios Sociales, pero pasa con todas las delegaciones».