El Ayuntamiento de Torrelodones lanza #HOYSALVOVIDAS, una campaña para concienciar de la Covid protagonizada por vecinos

Con el eslogan #HOYSALVOVIDAS, el Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar a los vecinos del municipio de la importancia de su responsabilidad para hacer frente al coronavirus.

El lema de la estrategia de comunicación, «Hoy salvo vidas”, hace referencia a la enorme capacidad de los pequeños gestos: limitar las interacciones sociales, utilizar mascarilla, respetar los grupos máximos, los horarios y, en general, todas las regulaciones y recomendaciones, es lo que hace que cada uno de nosotros pueda salvar vidas en su día a día.

La campaña se articula alrededor de una serie de vídeos testimoniales que se distribuirán a través de Redes Sociales y que están protagonizados por vecinos de Torrelodones: desde un hostelero o una comerciante hasta una persona que estuvo en la UCI por Covid en abril, una estudiante o un jubilado. También están representados en la campaña sectores que están siendo fundamentales a lo largo de toda esta crisis como sanitarios, educadores, policía local, protección civil, etc. Cada uno de ellos expone cómo, en su día a día y aplicando pequeños gestos, pueden salvar vidas, finalizando en todos los casos con la frase “Yo hoy salvo vidas… ¿Y tú?”.

Segunda fase con videos hechos por los vecinos

Tras la fase de emisión de los vídeos en redes sociales, el Ayuntamiento iniciará una segunda fase en la que los vecinos podrán enviar sus propios vídeos, tuits o posts explicando cómo ellos salvan vidas cada día.

Para el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, “es importante que sean nuestros propios vecinos, gente a la que conocemos, la que nos cuente qué hacen ellos en su día a día para salvar vidas. A lo largo de estos meses se ha demostrado que la responsabilidad individual es el arma más poderosa contra el Covid”.

El alcalde ha querido resaltar que “la evolución positiva que llevamos en las últimas semanas y que nos sitúa ya en una tasa de incidencia de 274, no debe llevarnos a bajar la guardia sino, muy al contrario, a estar más vigilantes que nunca y seguir remando en la buena dirección. En esa línea se enmarca esta campaña de concienciación”.

 

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