El PSOE se queja de «los elevados precios de las colonias urbanas de Torrelodones»

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones ha asegurado que «el verano sale muy caro en nuestro municipio. Torrelodones no ofrece las actividades de verano que organiza la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, a la que pertenece el municipio, y vuelve a lanzar una oferta mucho más cara que la de otras localidades de nuestro entorno».

En una nota de prensa, los socialistas aseguran que «es muy llamativo que un Ayuntamiento como el de Torrelodones sea uno de los que más caro cobra las tasas y precios públicos por diferentes servicios. Por poner un ejemplo, que las chicas y chicos acudan a alguno de los campamentos estivales es bastante más caro en nuestro municipio que en los pueblos de alrededor. En el caso de las Escuelas de Verano, cuestan hasta 432 euros al mes si los niños se quedan al comedor mientras que el resto de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en la que Torrelodones se integra junto a Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, ofrece unos campamentos de verano por un precio mensual con comedor de 320 euros».

“Nos llama poderosamente la atención que los otros tres municipios que integran la THAM organicen las actividades de verano de manera conjunta, mientras que Torrelodones lo hace al margen y a precios más elevados”, explica nuestro portavoz, Rodrigo Bernal, quien considera “que el equipo de gobierno hurta la posibilidad de acceder a los campamentos de la Mancomunidad sin ninguna razón aparente por lo que los ciudadanos de Torrelodones tienen que pagar 100 euros más”. Por poner algunos ejemplos “en Las Rozas, actividades similares cuestan 300 euros al mes incluido el comedor, 132 menos que nuestro municipio, un servicio que en Alcobendas y Móstoles valen 207 euros, menos de la mitad que en Torrelodones”.

En varias ocasiones desde el PSOE se ha preguntado por esta cuestión al equipo de Gobierno y la respuesta fue que “eran más caros que los de otros municipios porque eran muy buenos, pero no sabemos cuál es el elemento para que sean más costosos incluso que algunos campamentos privados”. Para el portavoz socialista no es de recibo este argumento, cuando son las mismas empresas las que prestan los servicios en las distintas localidades.

“Creemos que es una tomadura de pelo a los vecinos, a los que no se les cuenta la verdadera razón: el Ayuntamiento de Torrelodones, no subvenciona las escuelas de verano, como sí hacen en Hoyo de Manzanares, que sufraga el 50% del coste de las escuelas y campamentos de verano a sus vecinos”, concluye Rodrigo Bernal.

Send this to a friend