El PSOE plantea recuperar servicio psicológico municipal del Ayuntamiento de Torrelodones

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones llevará una moción al próximo Pleno en para impulsar el desarrollo de un plan de cuidado de la salud mental y pone sobre la mesa la recuperación del servicio de psicología que, hasta hace unos años, venía ofreciendo el Consistorio.

La Organización Mundial de la Salud señala que una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida. Tres millones de personas recibieron un diagnóstico médico de depresión en el año 2017 en España, el 6,68 por ciento de la población, según los datos del Instituto Nacional de Estadística de aquel momento, hace cinco años. “Las cifras señalan que la salud mental es un problema de salud pública -apunta el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal- y somos firmes partidarios de que los Ayuntamientos, en el marco de sus competencias en salud pública, se pongan manos a la obra y aporten soluciones a este problema que tanto preocupa a la sociedad”.

A este respecto, desde PSOE local se asegura que “los problemas de salud mental siguen siendo un tema tabú en el ámbito social y político, ocupando apenas espacio de forma esporádica en los medios de comunicación. Además, la pandemia ha acelerado la urgencia de intervenir en el cuidado de la salud mental de los ciudadanos al mismo tiempo que la sanitaria”, señala Rodrigo Bernal, quien asegura que “desde el Grupo Socialista consideramos necesario que la Mancomunidad THAM y el Ayuntamiento de Torrelodones desarrollen un Plan de Intervención en Salud Mental que analice la situación actual y ponga en marcha un programa de prevención e intervención de los colectivos más vulnerables, como la juventud y las personas mayores”.

Por estas razones, el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el Pleno municipal de Torrelodones una moción en la que, además de instar a que la Mancomunidad THAM aborde un Plan de Intervención de Salud Mental, en el que se implique también la Comunidad de Madrid, “planteamos que el Ayuntamiento de Torrelodones, en el contexto de las competencias municipales en Salud Publica, elabore su propio plan, especialmente enfocado a aquellos sectores de la población con mayores necesidades, como las personas mayores, la adolescencia o las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, creemos oportuno que se tome en consideración la recuperación del servicio psicológico municipal que, hasta hace unos años, se venía prestando al conjunto de la ciudadanía”, concluye Rodrigo Bernal.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend