El concejal de Economía y Empleo de Torrelodones, Luis Müller Heiberg, de Vox, renuncia a su dedicación parcial y al sueldo
El hasta hora concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Torrelodones, Luis Müller Heiberg, del grupo municipal Vox, ha decidido renunciar a su dedicación parcial y al sueldo correspondiente de 32.219,17 euros brutos anuales, manteniendo su labor como concejal sin coste adicional para los vecinos. «Esta decisión refleja la coherencia de Vox con lo que siempre ha defendido: acabar con el gasto innecesario en asesores y estructuras políticas sobredimensionadas», ha señalado la formación a través de un comunicado.

Además, Vox ha propuesto la reunificación de concejalías para agilizar la gestión y reducir costes, de forma que estas competencias de Economía y Empleo se integren en la Concejalía de Cultura, a cargo de Cristina Grueso, «generando un ahorro inmediato para las arcas municipales». Esta decisión, sin embargo, corresponde a la alcaldesa, Almudena Negro, que es quien reparte las competencias entre los ediles de la Corporación.

«El grupo municipal Vox Torrelodones ha vuelto a demostrar con hechos su firme compromiso con la buena gestión de los recursos públicos y la defensa de los intereses de los vecinos. Ante la difícil coyuntura económica que atraviesa el municipio de Torrelodones, en el que incluso se ha tenido que presentar un Plan Económico Financiero, rechazado en el Pleno por incumplir las normas de estabilidad presupuestaria y por apostar por subir impuestos en lugar de reducir gasto político, Vox defiende que el Ayuntamiento debe centrarse en lo esencial: prestar servicios municipales de calidad sin despilfarrar el dinero de los torresanos», continúa el grupo municipal.

La portavoz de grupo municipal Vox, Sonsoles Palacios, ha subrayado que “los vecinos de Torrelodones merecen un Ayuntamiento eficiente, centrado en sus necesidades reales, no en mantener estructuras políticas costosas. Desde VOX damos ejemplo reduciendo sueldos y eliminando gastos superfluos, y seguiremos defendiendo un uso responsable del dinero público”.
«Con esta medida, Vox Torrelodones reafirma su papel como garante de la buena gestión y del fin de los privilegios políticos, siempre en beneficio de los ciudadanos», concluye la formación.
