El Club de Voleibol de Torrelodones organiza un Torneo benéfico a favor de la fundación Blanca Morell
El Club Voleibol Torrelodones organiza como cada año por estas fechas el Torneo Benéfico 4×4. Este año el dinero recaudado irá a parar a la Fundación Blanca Morell dedicada a la investigación y prevención oncológica. Los partidos tendrán lugar el domingo 29 de diciembre en horario de 9:00 a 18:00 h. y se disputarán en el Polideportivo municipal.
La competición tendrá tres niveles, los partidos se jugarán a 25 puntos y habrá cuatro personas en cada pista. Se establecerá un mínimo de dos chicas en el campo por cada partido. Así, los niveles se organizarán de la siguiente manera:
- Nivel 0 – Minivoley (Benjamín y Alevín)
- Nivel 1 – Medio Infantil, Cadete o familiar (haz un equipo con tu familia)
- Nivel 2 – Avanzado Juvenil, Junior y Senior
Además, se requerirá una inscripción de 50 euros por cada equipo, que podrá ser como máximo de 6 integrantes. Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la organización sin ánimo de lucro Blanca Morell.
Para todas aquellas personas interesadas en pasar un día compitiendo al voleibol mientras colaboran con una causa benéfica, el Club ha abierto las inscripciones a través del mail: cvtorrelodones@gmail.com. Deberá especificarse en el cuerpo del mensaje: nombre del equipo, nivel correspondiente (0,1 o 2) y nombre de cada uno de los integrantes.
Conoce la Fundación Blanca Morell
La Fundación es una organización benéfica dedicada a la ayuda a la investigación y prevención oncológica, en concreto y en honor a la joven que le da nombre, Blanca Morell, la labor de la fundación se centra principalmente en los tumores de médula espinal.
Este tipo de cáncer es una enfermedad poco frecuente, representa apenas un 2-3 por ciento de los cánceres del sistema nervioso central, con una característica fatal: afecta principalmente a niños y jóvenes.
La investigación se presenta así crucial para mejorar el tratamiento de la enfermedad. En la actualidad y a pesar de los recientes avances con tratamientos de protones e inmunología, es un tipo de cáncer que responde muy mal al tratamiento, siendo muy letal cuando supera el grado II según datos de la OMS.