El Ayuntamiento de Torrelodones dice que es «absolutamente falso que se hayan “regalado 12.000 euros a José Manuel Soto”
El Ayuntamiento de Torrelodones ha precisado que es absolutamente falso que se hayan “regalado 12.000 euros a José Manuel Soto”. Esta declaración responde a la nota emitida por el grupo socialista de Torrelodones sobre la actuación del cantante prevista para este viernes, 29 de septiembre, en el Teatro Bulevar de la Casa de la Cultura. «El concierto es de pago, costando cada entrada 20 euros (tal y como se puede comprobar en la página web municipal y en las noticias que se han venido publicando al respecto en los últimos días sobre el concierto)». «La venta de entradas para el concierto de José Manuel Soto está siendo un éxito, y el dinero que se recauda revierte en el Ayuntamiento. Por tanto, es muy osado afirmar que se ha regalado nada».
«Esta práctica es habitual en nuestro municipio, como en la inmensa mayoría de municipios de España. La programación cultural del Ayuntamiento, por demás, no debe ni puede ser la programada por el anterior equipo de Gobierno, dado que los vecinos de Torrelodones votaron cambio el pasado 28 de mayo. Por tanto, hay cambios en la misma, como sucederá, por ejemplo, en Navidad», continúan fuentes municipales.
«Por otra parte, el señor Soto, cuyas declaraciones no comparte el equipo de Gobierno, es un artista reconocido, con más de 25 discos en el mercado y miles de copias vendidas. También es completamente falso que se “premie”, como indica el PSOE local, ni a Soto ni a nadie», añaden.
«Desde el Ayuntamiento de Torrelodones no se va a participar, en ningún caso, de las políticas de cancelación de quienes, desde una falsa superioridad moral, pretenden decirnos qué música podemos oír, cómo debemos de vivir o lo que tenemos que pensar», finaliza la nota del Consistorio.
El PP, también en contra
Por su parte, el Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que denuncian «la asimetría moral de este PSOE capaz de pactar con los herederos de ETA y de humillarse ante los delincuentes que trataron de romper España y que no solo no han pedido perdón, sino que proclaman orgullosos que lo volverán a hacer; mientras que, por otro lado, ponen todo su empeño en acabar con la carrera de un artista que ha pedido perdón por unas desafortunadas declaraciones. Cordón sanitario para quien pide perdón, amnistía para quien amenaza con seguir delinquiendo».