El PSOE critica que el Ayuntamiento de Torrelodones pague 12.000 euros a José Manuel Soto tras insultar a los votantes progresistas por un concierto que no estaba programado
El PSOE de Torrelodones ha criticado que el Gobierno local de PP y Vox haya invitado expresamente a José Manuel Soto a realizar una actuación en el municipio, que no estaba programada, y que va a suponer 12.000 euros de gasto que pagarán todos los vecinos con sus impuestos a pesar de los gravísimos insultos que este cantante lanzó el pasado verano contra los votantes progresistas.

Soto profirió gravísimos insultos contra los casi 11 millones de españolas y españoles que decidieron dar su voto a distintos partidos de corte progresista, especialmente a los casi 8 millones de votantes socialistas.
«Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan”, escribió el 18 de agosto por la noche en su cuenta de Twitter (ahora X), comentario que eliminó posteriormente y por el que se disculpó.
“El señor Soto se permitió el lujo de faltarle al respeto a los 4.000 vecinos y vecinas de nuestro municipio que decidieron apoyar en las urnas tanto al PSOE como a otras opciones de progreso -explica el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez-. Entendemos y respetamos la discrepancia por parte de una persona que está situada en nuestras antípodas ideológicas, pero no compartimos ni compartiremos los gruesos insultos que dedicó a los votantes progresistas, al presidente del Gobierno y a su familia”.
En este sentido, los socialistas ponen el acento en el hecho de que, al contrario de lo que ha sucedido en otras localidades, incluso gobernadas por el PP, “al señor Soto no se la ha cancelado ningún concierto en Torrelodones. Todo lo contrario, a raíz de sus incalificables palabras se la ha invitado expresamente a que venga a actuar a nuestro pueblo a costa de los impuestos de nuestros vecinos. La ‘paguita’ que a va recibir del dinero de los contribuyentes es de 12.000 euros, que suponemos que se habrán tenido que detraer de otras partidas previstas para contratar a otros artistas porque el recital que va a dar el 29 de septiembre no estaba ni previsto ni programado”, afirma Víctor Ibáñez.
Los socialistas de Torrelodones aseguran que “respetamos absolutamente la discrepancia política, como corresponde a un sistema democrático como el de nuestro país, pero lamentamos profundamente que se ‘premie’ con 12.000 euros al señor Soto tras haber traspasado los límites del mínimo respeto que todos nos debemos como conciudadanos”.