Tres detenidos por robos a personas mayores en cajeros automáticos de Torrelodones y Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han logrado detener a tres personas, dos mujeres y un varón de nacionalidad rumana, implicadas en una veintena de hurtos al descuido en sucursales bancarias de Torrelodones y Colmenar Viejo, según ha informado la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil en un comunicado.

En octubre de 2022 se recibió la primera denuncia, un varón de 84 años de edad puso de manifiesto que le habían sacado 900 euros de su cuenta bancaria. Pasadas las diez de la mañana, cuando se disponía a extraer dinero de un cajero, y tras haber introducido su número PIN, se le aproximó una joven que tras distraerlo logró retirar el dinero.

Las víctimas, personas de avanzada edad

Los autores materiales son jóvenes, que ocultan sus rostros con mascarillas. En el caso de las mujeres, llevan el pelo recogido y suelen llevar gorra. Las mismas se sitúan en las inmediaciones del cajero y estudian y seleccionan a sus víctimas, generalmente hombres y mujeres de avanzada edad.

Cuando la persona elegida se dispone en el cajero, esperan a que hayan introducido el código PIN y se acercan a ellos alegando que el cajero se ha quedado con su tarjeta. Tapan el dispensador de billetes con algún folleto de propaganda y aprovechan el momento de confusión para teclear la cifra, coger el dinero y marcharse del lugar.

Desde la Cañada Real

Los agentes han comprobado además que en las inmediaciones se encontraba un vehículo, que era el que utilizaban para huir. Los detenidos tienen fijada su residencia en la Cañada Real de Madrid, desde la que se trasladaban para perpetrar los hurtos. Hasta el momento se les atribuyen 21 hechos delictivos, cometidos en Torrelodones y Colmenar Viejo, si bien tras contactar con las entidades bancarias, podrían haber cometido cerca de un centenar de robos también en otras localidades.

Send this to a friend