De churrería a Oficina de Turismo, así se ha reconvertido un antiguo quiosco de Torrelodones

De churrería a Oficina de Turismo de Torrelodones, así se ha reconvertido el antiguo quiosco de la calle Real esquina con Relojeros, que desde hoy ofrecerá información sobre la la riqueza cultural, gastronómica y paisajística del municipio. 

La alcaldesa, Almudena Negro, durante el acto de inauguración, donde ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Felipe Pinto, y la coordinadora de formación de la Dirección General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luz Ortega

Tras una profunda reforma, en la que el Ejecutivo de PP y Vox ha invertido 45.000 euros, se ha recuperado una instalación que en los últimos 15 años se había abandonado.

Este nuevo espacio servirá para promocionar el municipio “mediante la puesta en valor de su riqueza natural, cultural, gastronómica y medioambiental”, así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa, Almudena Negro, durante el acto de inauguración, donde ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Felipe Pinto, y la coordinadora de formación de la Dirección General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luz Ortega.

El concejal de Turismo de Torrelodones, Felipe Pinto

La Oficina de Turismo estará abierta al público los fines de semana de 10 a 13 horas, aunque en días laborables se podrá atender a todos aquellos que hayan solicitado cita previa. “Es una forma de atraer turismo para nuestro pueblo y esperamos que tanto hostelería como comercio se puedan ver beneficiados. Es una apuesta del equipo de Gobierno”, ha matizado el concejal de Turismo, Felipe Pinto.

Almudena Negro y Felipe Pinto, durante la inauguración

Merchandising y una gran pantalla interactiva

En su interior el visitante podrá encontrar folletos, información, guías turísticas para sendas… material que, poco a poco, se irá ampliando, además de productos de merchandising, como los que incluirán a Torri, la nutria mascota de Torrelodones.

Pero la gran novedad está en exterior de la Oficina, donde una gran pantalla dará información durante 16 horas al día -de 8.00 a las 0.00 horas- y servirá como ventana a la gran oferta que ofrece el municipio y a la que se podrá acceder a través del teléfono móvil, que servirá como mando a distancia para navegar por los diferentes menús. Para acceder habrá que escanear el código de barras; no es necesario descargar ninguna aplicación.

En el panel que aparecerá en nuestros móviles se seleccionarán los contenidos: patrimonio histórico, patrimonio natural, o las 15 sendas con las que cuenta el municipio, que se pueden descargar al teléfono… Pero también nos permitirá hacer recorridos en 3-D desde el propio móvil, como visitar el interior de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. También hay información sobre turismo familiar (parques geolocalizados), de interés (farmacia, hospitales, cajeros, transportes…), agenda cultural, instalaciones deportivas y gastronomía.

El concejal de Turismo, Felipe Pinto

Además, al estar la pantalla interactiva conectada con la Red de Turismo de la Comunidad de Madrid, Torrelodones abrirá sus puertas a los 65 municipios que están adheridos a esta red.

De nuevo en Fitur

“La apuesta por el turismo, en un municipio en el que el sector servicios es el que más empleo crea, es fundamental”, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que el municipio no cuenta con empresas agropecuarias ni industria, pero sí «la mejor hostelería de la Comunidad de Madrid». 

Torrelodones tiene más de 60 negocios dedicados a la restauración, cafeterías, panaderías, boutiques, restaurantes, bares, catering… Además, ofrece a vecinos y visitantes cerca de 80 comercios de todos los géneros.

El pasado mes de enero Torrelodones tuvo presencia en la Feria de Turismo Fitur después de más de diez años y en 2015 volverá a estar presente, tal y como ha confirmado la regidora. 

 

Send this to a friend